El Panathinaikos anunció este viernes la destitución de Argiris Pedoulakis. La derrota ante el Alba Berlin (la cuarta en lo que va de Euroliga), unida al fracaso de la eliminación copera hace unos días ante el Promitheas Patras, han acelerado la decisión.

Se pone así el punto y final a la tercera etapa de Pedoulakis en el OAKA. No le ha bastado con estar invicto en liga (una competición sin emoción, con el Olympiacos en segunda división), y a Giannakopoulos se le ha acabado la paciencia.

Kokoskov y Pascual, posibles relevos

Giannakopoulos ya busca un nuevo entrenador para enderezar el rumbo del club heleno. Desde la marcha de Obradovic en 2012 (tras 13 temporadas), el Panathinaikos ha tenido 6 entrenadores distintos: Pedoulakis (en tres etapas), Alvertis, Dusko Ivanovic, Djordjevic, Pascual y Pitino.

Es precisamente el técnico catalán uno de los candidatos a ocupar el banquillo. Con Ponsarnau ratificado en Valencia, Pascual emerge como una posibilidad real. Volvería allí tras ser despedido fulminantemente en diciembre de 2018, hace apenas un año.

Junto a Xavi también está el que fuera asistente en los Utah Jazz y seleccionador de Eslovenia en el Eurobasket de 2017 Igor Kokoskov. Tampoco le importaría a Giannakopoulos que regresara Pitino, pero su nuevo cargo como seleccionador de Grecia lo hace muy complicado.

Veremos qué ocurre en las próximas semanas.