Tras la salida de Sasa Djordjevic de la selección Serbia, la federación del país balcánico ha estado analizando el mercado de entrenadores para encontrar un sustituto. En este sentido los rectores de la federación plavi tenían claro que el nuevo inclino del banquillo serbio tenía que ser alguien con experiencia en grandes competiciones y parece que en las últimas horas han encontrado al entrenador idóneo.

La Federación Serbia ha anunciado en la mañana de hoy que Igor Kokoskov sera el nuevo entrenador de la selección serbia masculina. El preparador serbio tiene una gran experiencia a nivel de selecciones donde ya estuvo como asistente de la Serbia de Zeljko Obradovic en 2004 y 2005. Además, llevo a la selección de Georgia a 3 Eurobasket(2011-2013-2015) y su última experiencia como seleccionador fue con Eslovenia con la que conquistó el Eurobasket de 2017. 

A nivel de clubes, el preparador balcánico tiene una gran experiencia en banquillos de franquicias NBA. Primero como entrenador asistente en franquicias como Pistons, Suns, Cavaliers, Magic, Clippers o Jazz. Tras varias temporadas a la sombra, la pasada temporada fue entrenador jefe de Phenix Suns sin olvidar su etapa como asistente de los Kings este pasado verano.