Prepelic (30 puntos) no es suficiente en Estambul (92-86)

0

El Club Joventut de Badalona prolonga su sequía de victorias fuera del Olímpic en Europa tras la derrota contra el Darussafaka en la octava jornada de la Eurocup (92-86). Una derrota que ni el Prepelic más acertado pudo evitar (6 triples y 30 puntos).

A pesar de ir perdiendo por quince puntos en el tercer cuarto, la Penya liderada por el esloveno, llegó a ponerse dos abajo a falta de minuto y medio, pero unas malas decisiones condenaron al equipo de Duran.

El encuentro empezaba de la mejor manera posible para los catalanes, ya que su líder en
anotación Prepelic, arrancaba acertado de cara al aro. Un acierto con el que también se
presentó Browne (17 puntos en el partido), que junto al dominio de Hamilton (13 rebotes)
bajo los aros daban ventaja a los locales en el electrónico (16-10).

A esta diferencia, replicó la Penya con tres triples en dos jugadas para poner el 18-19 (último momento que liderarían el marcador). Un triple sobre la bocina de Colson ponía el cierre a los primeros diez minutos (21-19). El Darussafaka prolongó su dominio en el rebote, concediéndoles nuevos tiros, con los que Guler se presentaba en el partido. El turco, con un gran acierto (8/12 TC), volvía a poner la máxima hasta el momento (25-19). Los de Duran no encontraban su juego y se les hacía muy complicado anotar con Hamilton defendiendo su aro.

El Darussafaka imponía su juego y con transiciones ofensivas hacía daño a la Penya, pero los catalanes volvieron a reaccionar. Prepelic no dejaba que los locales aumentaran su rienda y junto a Omic reducían la diferencia (39-35). Unos minutos de desconexión y con Ozmizrak (18 puntos en el partido) de referente ofensivo, la desventaja para los verdinegros llegaba a los once puntos (46-35).

Los de Duran salieron de los vestuarios con ganas de cambiar el resultado, pero su mala
puntería y la anotación local ponían la máxima del partido (63-48). Las precipitaciones de los catalanes aumentaban y con ellas las perdidas. A pesar de esto, la Penya supo recomponerse y aumentó su intensidad defensiva, a la que se unieron la dirección de juego de Zisis y el dominio de Omic, para volver a reducir la desventaja hasta los once puntos (65-54).

En el inicio del último asalto parecía que la Penya no creía en la victoria, pero Prepelic sí. El
esloveno saltó a la cacha con un -12 en el marcador para los suyos y con nueve puntos
consecutivos volvía a colocar a los de Duran en el partido (78-73) a pesar de las réplicas de
Jones (15p). Con carácter y entrega, esa diferencia se redujo hasta una sola canasta (80-78) después de un triple de Harangody. A pesar del tiro desde el 6.75, el norteamericano no tuvo su mejor día y mandó fuera un pase decisivo para Morgan (14p) bajo del aro.

La Penya luchó hasta el último segundo pero no pudo evitar sumar otra derrota en su casillero (92-86). Pese a la derrota, la Penya podría hacerse con el pase para el TOP 16 en la próxima jornada.

Crónica de Joan León