Unicaja Málaga logró una apurada y ajustada victoria por 77-70 ante Bilbao Basket en un partido sentenciado en el cuarto final. Por parte local el exterior malagueño Alberto Díaz fue el mas destacado con 11 puntos y 5 asistencias mientras que por parte de Bilbao Basket el trabajo del interior Emir Sulejmanovic fue lo mas destacado con 9 puntos y 7 rebotes.

El partido comenzó con un Bilbao Basket serio en pista para coger las primeras ventajas gracias a Martínez y los hombres interiores(3-7,5-9). Unicaja Málaga fue despertando con canastas de Thompson y Adams pero Schreiner aguantaba a los visitantes(13-13). El juego interior local salió a escena para hacer daño a Bilbao Basket con Elegar o Suarez como protagonistas aunque Brown o Lammers querían dar replica(20-15). En el tramo final del cuarto un triple de Rodriguez cerraba el cuarto con Unicaja Málaga al frente(20-18).

Wazcinsky comenzaba entonado desde el triple el segundo cuarto pero Lammers y Kulboka le hacían competencia(23-22). La aparición de Fernández y un acertado Waczinsky ponían tierra de por medio antes de que Bouteille y Lammers no dejasen escapar a Unicaja(28-26). La lucha bilbaina dio sus frutos y el trabajo bajo aros de Sule igualaba el partido(32-32). En el tramo final del cuarto un triple de Adams daba aire a los locles pero la lucha visitante dejo al descanso una mínima ventaja para Unicaja(37-35).

Tras el descanso, Thompson y Adams catapultaban a Unicaja Málaga(44-37) pero el acierto de Balvin y Martínez desertaban poco a poco a Bilbao Basket(51-46). Bilbao Basket no se rendía y Rodriguez ajustaba el marcador antes de que en el tramo final Waczisnky anotase otro triple y Rousselle anotase una canasta para que los visitantes siguiesen vivos en partido al final del cuarto(56-50).

En el cuarto final, Unicaja Málaga salió decidido a romper el partido y los balones perdidos por Bilbao Basket en este cuarto y en general durante todo el partido(17 en total) concedían canastas fáciles a los locales que poco a poco aumentaban diferencias(64-55,67-55). Bilbao Basket intento reaccionar pero los locales estaban sólidos en ese tramo del partido logrando ventajas cercanas a los 15 putos(73-60). Sin embargo, la lucha de Bilbao Basket se vio reflejada en dos canastas de Brown y Rousselle que volvían a meter al equipo MIB en partido(73-67). Sin embargo, un error en el triple de Martínez fue el inicio del fin de los visitantes ya que una cansta malagueña hacía imposible la remontada MIB a pesar del triple fial de Bouteille que dejaba al final la victoria en Málaga con un ajustado marcador(77-70).

Estadisticas