Luka Doncic ha sido nombrado mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste por primera vez en su carrera. En los cuatro partidos que ha jugado (con sendas victorias de los Mavericks), ha promediado 37 puntos, 8,5 rebotes y 11,7 asistencias. Una animalada.

Doncic cerró la semana con una asombrosa actuación en Houston. Ante Harden y Westbrook se alzó hasta los 41 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Días atrás, ante Spurs y Warriors, firmó su 6º y 7º triple-doble respectivamente en lo que va de curso. Está de dulce y sigue batiendo récords.

Como apuntó Alberto de Roa en Twitter, jugadores que hayan encadenado 4 partidos consecutivos de 30+ puntos y 10+ asistencias en toda la historia: Oscar Robertson, Jerry West, Nate Archibald, Michael Jordan, Russell Westbrook, James Harden y Luka Doncic. Qué lista.

148 puntos en 4 partidos. Disfruten.

Dinwiddie, el mejor en el Este

Aprovechando la ausencia de Kyrie Irving, Spencer Dinwiddie ha sobresalido en Brooklyn: 25,3 puntos, 3,5 rebotes y 6,8 asistencias de promedio con un 43,7% de acierto. Los Nets ganaron 3 de sus 4 partidos.