Bilbao Basket cayo derrotado de su visita a Badalona ante Divina Seguros Joventut por 97-86 en un partido decidido en el cuarto final. Por parte local Prepelic con 19 puntos y López-Arostegui con 18 fueron los mas destacados y por parte MIB Axel Bouteille con 23 puntos y 6 rebotes fue el mejor.

El partido comenzó con Prepelic y Omic acertadoss por parte de Divina Seguros Joventut y unos Kulboka, Balvin y Bouteille que intentaban dar la replica por parte de Bilbao Basket(7-6). Los locales dominaban la pintura y Morgan anotaba dos tiro libres pero los MIB estaban concentrados y Rousselle respondía(9-8). La seriedad visitante en el apartado defensivo hacia que lograran la primera mini ventaja del partido con una canasta de Bouteille(9-10). Los exteriores verdinegros tomaron el relevo de hombres como Morgan u Omic para devolver la ventaja(14-12). Un buen Rousselle y el trabajo de Sule bajo aros devolvía la ventaja a los MIB(14-16).El partido tuvo entonces minutos de anotación constantes favoreciendo a Bilbao Basket(17-18). En el tramo final del cuarto un 2+1 de Rodriguez cerraba el cuarto con ventaja de Bilbao Basket(19-21).

El segundo cuarto comenzó con dominio visitante de la mano de Lammers y Brown a pesar de que Buford acortaba distancias(23-28). Los buenos minutos visitantes se traducían en una gran aportación de Lammers para ir aumentando la ventaja(23-30). Dimitrijevic intentaba acercar a los locales pero el acierto visitante era contundente, esta vez con doss triples de la pareja francesa de Bilbao Baket, Rousselle-Bouteille además de una canasta de Balvin hacían solida la ventaja visitante a pesar de que Arostegui e Omic intentaban despertar a los locales(30-38). Los locales reaccionaron y dos tiros libres de Morgan bajaban la desventaja(32-38). Un 2+0 de Cruz calmaba a Bilbao Basket. Sin embargo, 4 tiros libres de Arostegui y Zisis metían a los locales en partido(36-40). Al descanso se llego con ventaja mínima de los MIB(38-40).

Tras el descanso dos triples de Harangody y Prepelic daban vuelta al marcador(44-40). Tres tiros libres de Prepelic ponían la máxima para los locales tras técnica a Mumbru pero un triple de Bouteille acortaba distancias(47-43). Arostegui aumentaba las diferencias pero Kulboka mantenía aloss locales con vida(48-45). Los MIB entraron pronto en faltas y Zisis lo aprovecho aunque Bouteille y la salida de Rigo a pista anotando ajustaron el marcador(51-50). El partido entro entonces el partido entro en un intercambio de canastas donde los MIB se beneficiaron y tes tiros libres de Schreiner ponían buena ventaja para los MIB aunque Dimitrijevic y Harangody igualaron el partido(58-58). Los locales logrron una ventaja de 4 puntos que Lammers recortó(64-60) pero Omic hizo solida. Los MIB no paraban de luchar y Martinez entraba en escena anotadora para cerrar el cuarto con ventaja verdinegra(64-62).

El cuarto final se inicio con igualdad pero con iniciativa de los locales(66-64). Una canasta y un tiro libre tras técnica a Zisis anotados por Martinez ponía a los MIB al frente(66-67). Un 2+1 de Arostegui ponía a los locales de nuevo al frente pero Sule con dos canastas igualaba de nuevo el choque(71-71). Morgan con dos tiro libres daba ventaja a los locales y Rouselle acotaba distancias(73-72). Balvin con dos tiros libres daba ventaja a los MIB nuevamente pero Zisis y Harangody volvían a liderar a los locales(77-74). Una canasta de Brown y posterior técnica eliminaba al jugador MIB y daba tiros libres a los locales(79-76). Omic anotaba para los locales y Prepelic ponía una ventaja de 10 para los locles que ya resulto insalvable para los MIB aunque lucharon hasta el final(86-76). Bouteille, Kulboka y Martinez intentaron bajar la diferencia pero al final la victoria se quedo en Badalona(97-86).

Estadissticas