Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) han sido nombrados oficialmente mejores jugadores del mes en la NBA para octubre y noviembre.

Por primera vez en la historia, dos jugadores no estadounidenses se llevan este premio en sus respectivas conferencias en el mismo mes.

Doncic sigue batiendo récords. El esloveno, que ha promediado 30.8 puntos, 9.9 rebotes y 9.6 asistencias en este mes, se ha convertido en el tercer jugador más joven que logra ser jugador del mes. Solo LeBron James y Dwight Howard lo consiguieron con menos edad.

Por otro lado, Antetokounmpo está firmando un inicio de temporada fulgurante. Quizás con menos repercusión, el griego está promediando 30.9 puntos, 13.4 rebotes y 5.9 asistencias. Sus Bucks lideran el Este con un balance de 17 victorias y solo 3 derrotas. Apabullante.

Rookies del mes

En lo referido a los novatos, Kendrick Nunn (Miami Heat) y Ja Morant (Memphis Grizzlies) se han llevado los galardones. Como apunta el compañero Alberto de Roa en Twitter, Nunn es el primer jugador no elegido en el draft que gana este premio en su primer mes en la NBA.

Morant, por su parte, es ahora mismo el máximo candidato a novato del año: lidera las estadísticas de rookies en puntos (18.6) y asistencias (6.4).