La situación financiera de Movistar Estudiantes no atraviesa buenos momentos y el club se ha tenido que ver obligado a realizar una operación importante para su futuro económico. En este sentido, el pasado verano hubo muchos rumores relacionados con el jugador colegial Dario Brizuela pero al final no llegaron a buen puerto. Parece que ahora Unicaja Málaga quiere incorporar al jugador y ha activado la operación en las últimas horas.

Unicaja Málaga h anunciado en la tarde de hoy la contratación del exterior nacional Dario Brizuela para las 4 próximas temporadas. El jugador llega a Málaga tras promediar 14,1 puntos por partido en Movistar Estudiantes en lo que llevamos de temporada. El jugador vasco formado en la cantera del Movistar Estudiantes, es uno de los máximos anotadores de la Liga Endesa siendo protagonista continuamente solo superado por Mirotic como anotadores nacionales. El jugador ya es una realidad del basket nacional español. 

En cuanto a su participación con la selección española, Brizuela, jugo la clasificación para el Mundobasket de China 2019 siendo uno de los jugadores mas influyentes e importantes del grupo jugando 5 partidos para conseguir la clasificación para que a la postre la selección lograse la medalla de oro en el país asiático.