Se queda solo al frente de la tabla el CBC Valladolid tras vencer en Alicante (77-81) y aprovecha el tropiezo de Donosti Gipuzkoa Basket en Castelló (91-87) para dejar atrás al único equipo que mantenía su mismo ritmo de victorias

Los donostiarras no son los únicos que fallan en la zona alta, pues Leyma Coruña tampoco pudo prolongar su positiva dinámica al caer en un duelo directo en Palma (99-71)

Por la zona baja se incrementa el ritmo de la lucha por la permanencia, con las victorias de ICG Força Lleida, Oviedo y Almansa. Entre el 10º y el 16º solo hay una victoria de distancia

No entró bien Carramimbre CBC Valladolid al partido en su visita a HLA Alicante, pero supo sobreponerse con prontitud a las dificultades iniciales para acabar tomando el control y venciéndolo. El duelo marcado estuvo marcado por la gran actuación de los locales Justin Pitts y Bamba Fall (MVP de la jornada), que mantuvieron a los suyos en el partido (77-81).

La alegría fue doble para el conjunto pucelano porque a la misma hora veían como caía su perseguidor, Delteco Gipuzkoa Basket. El conjunto vasco cayó en la prórroga por TAU Castelló en un partido en el que Dee estuvo bastante solo al frente de un equipo con una mermada rotación (91-87). Por su parte, Chocolates Trapa Palencia logró hacer suyo un vibrante partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el que también fue necesaria una prórroga, forzada por los de Carles Marco cuando parecía que los verdinegros se llevarían el partido (87-86).

Cuatro perseguidores al acecho de los tres primeros

Tras ellos se sitúa un cuarteto encabezado por el Palma, que rompió su mala dinámica al imponerse a un Leyma Coruña al que iguala en la clasificación. El partido se rompió en el segundo parcial, en el que los baleares mostraron su mejor versión tras dos semanas de titubeos (99-71).

Junto a ellos, está Breogán, que tiró de Ahonen para resolver un partido que Club Melilla Baloncesto había igualado tras un mal comienzo (88-84), y un efectivo Club Ourense Baloncesto, que dominó en la pintura para acabar con un Canoe madrileño que luchó hasta el final y que cada semana muestra una mejor imagen a pesar de ir penúltimo en la tabla (77-73).

La parte de abajo se vuelve a apretar; Força Lleida vuelve a ganar

En la zona baja, la lucha por la permanencia se pone al rojo vivo. Primero fue Almansa, que vencía a Levitec Huesca (86-76) en un duelo que se resolvió en el último cuarto, cuando Maxwell y Graham-Bell marcaron diferencias. Ya el sábado, un Liberbank Oviedo Baloncesto de menos más se llevaba el triunfo ante un Covirán Granada que tuvo bola para ganar en un tiro de Kapelan (82-81).

Los de Javi Rodríguez suman dos triunfos en una semana, pues venían de una meritoria victoria en casa de ICG Força Lleida, en partido que estaba pendiente y en el que apenas pudieron contar con cinco jugadores de la primera plantilla. La derrota le costó el puesto a Serna en los ilerdenses, que comenzaron su nueva etapa con un triunfo 82-70 sobre el colista Marín Ence Peixegalego que les permite igualar el balance de gallegos y asturianos.

Pincha aquí para ver la Clasificación tras la jornada 12