Luka Doncic superó el pasado lunes el récord que poseía Michael Jordan de acumular 18 partidos consecutivos por encima de 20 puntos y 5 rebotes y asistencias por partido. La hazaña, inalcanzable para la inmensa mayoría de jugadores de la NBA, el base esloveno la ha pulverizado en su segundo año como jugador de la mejor liga del mundo, lo que da más valor a un récord que llevaba 30 años sin superarse.

El joven base está consiguiendo con sus registros que los Dallas Mavericks empiecen a entrar en las apuestas en la NBA como candidatos a los Playoffs, como se puede ver aquí: https://www.betfair.es. Su equipo es actualmente segundo de conferencia, solo por detrás de Los Ángeles Lakers de Anthony Davis y LeBron James, favoritos al anillo esta temporada después de muchos años de sequía de la franquicia angelina.

Se ha convertido en un icono del baloncesto

La ambición de Luka Doncic no tiene límites, como demuestran sus declaraciones a la prensa. A pesar de estar batiendo récords y de colocar a su franquicia como una de las mejores de esta temporada, el base aspira a realizar estas actuaciones a final de temporada, que es cuando se deciden los títulos.

Esta ambición, forjada en sus años de formación en el Real Madrid es lo que está llevando a Luka Doncic a tener un hambre voraz de victorias y no conformarse con lo realizado hasta ahora. Poco a poco se ha ido ganando el respeto de toda la NBA, que ahora no se explica cómo el esloveno no fue elegido en el número 1 del Draft de 2018.

Lo más habitual es ver a los seguidores de los Dallas Mavericks con la camiseta de Luka Doncic por las gradas del American Airlines, pero la imagen del esloveno ha traspasado fronteras y su camiseta es de las más vendidas de toda la NBA, siendo normal ver su camiseta en otros pabellones. Este fenómeno también se nota en las marcas deportivas, que se pelean por ser la imagen del jugador, como se puede ver aquí: https://www.abc.es/deportes/baloncesto/abci-doncic-vuela-alto-como-michael-jordan-201912090832_noticia.html

Será una de las estrellas en el próximo All Star 2020

La temporada pasada Luka Doncic no consiguió los votos suficientes para entrar en el All Star, pero esta temporada se ha ganado con sus actuaciones entrar en el quinteto titular del Oeste. Sus números ofensivos son brutales, pero el base de Dallas todavía tiene mucho margen de mejora en el aspecto defensivo, cosa que quedó evidenciada en el encuentro ante Sacramento, como se puede ver en esta web: https://www.marca.com/baloncesto/nba/2019/12/09/5dee158222601dfa698b45e1.html

Por eso los entendidos en baloncesto apuntan a que Luka Doncic todavía no ha tocado techo, y que su límite está por descubrir. Sin duda ya estamos ante una de las futuras estrellas de este deporte durante la próxima década, pero es pronto para adivinar si seguirá batiendo récords y sobre todo, si será capaz de llevar a una franquicia a priori débil como Dallas Mavericks, a pelear por el anillo de la NBA.