Bilbao Basket logró su sexta victoria de la temporada(segunda fuera de Miribilla) tras vencer a San Pablo Burgos en tierras burgalesas por un ajustado 93-95. Por parte de Bilbao Basket los 34 putos y 6 rebotes de Axel Bouteille(MVP del partido) fueron lo mas destacado y por parte de San Pablo Burgos Ferran Bassas fue el mejor con 15 puntos.

El partido comenzó on un ritmo alto de anotación por parte de los dos equipos y Bilboa Basket tomaba las primeras ventajas con un Bouteille acertado(0-4). San Pablo Burgos despertaba en la anotación gracias a un intercambio de canastas hasta que dosdos jugaodres interiores como Clark y Tokoto lograron poner a los burgaleses al frente(13-12). an Pablo Burgos había encontrado su ritmo ofensivo y dos triples de Bassas y Fitipaldo disparaban a los locales provocando tiempo muerto visitante(21-16). En el tramo final del primer cuarto, el juego interior de Bilbao Basket redujo distancias pero un triple de Vega cerraba el cuarto con San Pablo Burgos por delante(24-20).

Bassas y Kulboka fueron protagonistas desde el triple al inicio del segundo cuarto pero Schreiner igualaba el partido(30-30). EEl acierto desde el triple sonreía a los locales pero un parcial de 0-6 para los MIB provocaba un tiempo muerto local(33-36). San Pablo Burgos recupero ritmo ofensivo tras tiempo muerto pero en el tramo final del cuarto apareció de nuevo Bouteille para dejar a Bilbao Basket al frente al descanso(43-45).

Tras el descanso, Bilbao Basket salió acertado de vestuarios y aumento su ventaja en los primeros minutos(45-52). Sin embargo, Bassas no daba el partido por perdido aun y con acierto desde el triple los locales igualaron el partido(58-58). Los MIB seguían trabajando en el apartado ofensivo con pequeñas rentas pero San Pablo Burgos igualo por dos veces el marcador y al final del tercer acto se llego con mínima ventaja bilbaina(69-71).

En el cuarto final, San Pablo Burgos fue mas agresivo en defensa y el acierto de Tokoto desde dentro y los triples continuados de Benite volvían a dar esperanzas a los locales(91-93). En el tramo final del partido, McFadden fallo un triple a falta de menos de 20  segundos que podía haber cambiado el rumbo del partido y dos tiros libres de Bouteille sentenciaron el partido y la victoria se fue para Bilbao(93-95).

Estadisticas

Bouteille supera a Mumbrú

Axel Bouteille se convirtió en el máximo anotador en un partido en la historia del Bilbao Basket. Con sus 34 puntos superó los 33 que anotó Mumbrú, su actual entrenador, ante el Obradoiro en enero de 2014.