Igual que pasó en la jornada 8, cuando Palencia cayó en Riazor, el líder ha vuelto a caer ante Leyma Coruña, que en esta ocasión ha roto la racha de Carramimbre CBC Valladolid, que se ve alcanzado por Delteco Gipuzkoa Basket.

El conjunto vallisoletano defendía su liderato con una nueva prueba a domicilio, a la que entró algo frío pero que poco a poco fue igualando hasta marcharse al descanso con ventaja, guiado por un gran Bartley. Los de Sergio García volvieron a igualar la contienda en la segunda mitad del encuentro, que hicieron suyo en los minutos finales apostando por la muñeca de Jeff Xavier. Al final, Leyma Coruña venció a CBC Valladolid en Riazor por 83-81.

Los pucelanos se mantienen primeros pero vuelven a compartir balance con un Donosti Gipuzkoa Basket que de nuevo fue de menos a más y acabó imponiéndose a un Liberbank Oviedo Baloncesto que recuperaba a sus pívots pero se quedó sin el concurso de Matti Nuutinen. Finalmente, Donosti GBC fue capaz de remontar y venció en casa al Oviedo por 76-63.

Palma arrolla a Breogán en Son Moix y se une al grupo de perseguidores

Tras ellos se sitúa un terceto encabezado por el Palma, que ofreció un nuevo recital ofensivo ante el Breogán, al que mandó a la lona en un exultante último parcial tras haber castigado su aro desde el perímetro durante todo el partido (102-84). Junto a los baleares y Coruña se queda el Palencia, que se aleja de su mejor momento de juego, con una gris actuación en la pista del Granada. No obstante, podría haberles servido para ganar si no hubiera sido por la entrada en ebullición de Kapelan, que guió a los nazaríes a la victoria (73-68).

La clasificación se aprieta también por las zonas medias y bajas, pues a la derrota breoganista se unieron la de Club Ourense Baloncesto, que luchó hasta el final para evitar caer ante un Melilla que supo defender su renta (80-75). Y la de Cáceres, que vio como HLA Alicante remontaba hasta 20 puntos en el Multiusos (63-65). Desde abajo también viene con fuerza TAU Castelló, que enlaza dos triunfos al mostrar su mejor versión en casa de un débil Levitec Huesca. Los oscenses se vinieron abajo mediado el segundo cuarto y acabaron claudicando ante su incapacidad para detener la vía de agua en defensa, por más que Carter les hubiera sostenido con su acierto (76-90).

Marín cae ante Almansa y sigue sin reaccionar

Por lo que se refiere a la lucha por salir del descenso, se queda cada vez más descolgado Marín, que cayó en casa ante un rival directo como Almansa, que se mantuvo firme en los instantes finales para resistir las acometidas de los gallegos (74-79). Los pontevedreses se mantienen a tres victorias de la 15ª plaza, ya que ICG Força Lleida perdió en su visita al mejor Canoe de la temporada, que en un partido pleno de acierto mostró a Aranzana (que todavía no se sentó en el banquillo, empezó el lunes) todo el trabajo que tiene por delante con los catalanes (89-71).

Pincha aquí para ver la Clasificación al final de la Jornada 13