La jornada 14 acaba con victorias de los tres primeros: Valladolid venció a Cáceres por 77-76, Donosti GBC en Palencia por 60-73 y Palma en Ourense por 75-87

Además, Breogán arrolla a Coruña en Lugo por 97-55 y se pone cuarto en la tabla clasificatoria

Entre el noveno (Cáceres) y el decimocuarto (Castelló) hay apenas una victoria de diferencia

El Marín consigue su segundo triunfo de la temporada y el Força Lleida cae con estrépito ante Melilla por 72-101 en el debut de Aranzana

La noticia más sorprendente del fin de semana la dejó el descalabro de Leyma Coruña en su visita a Lugo ante Breogán. Los locales aprovecharon la inconsistencia de un desconcentrado cuadro coruñés al que sacó de la pista con acierto exterior y dominio absoluto de la pintura (97-55). En definitiva, Breogán arrolla a Coruña. Los lucenses suben hasta la cuarta posición, pues también aprovechan un nuevo tropiezo de Palencia, el tercero en las últimas cuatro jornadas. Los de Marco cayeron en casa ante un rival directo como Donosti Gipuzkoa Basket, en el que Dee tiró del carro, mientras los palentinos hacían agua desde el perímetro (60-73).

Las tres primeras posiciones se mantienen inalteradas, aunque CBC Valladolid sufrió mucho para imponerse a Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El conjunto extremeño nunca se fue del partido pese a ir a remolque y acabó apretando el marcador cuando ya no quedaba tiempo para culminar la remontada (77-76). Los pucelanos se mantienen por delante (pero con el mismo balance) de Donosti GBC, perseguidos ambos por el Palma, que había abierto la jornada el jueves imponiéndose a Club Ourense Baloncesto, al que cosieron a triples durante el último cuarto de hora para dar la vuelta al marcador (75-87).

Victoria de Marín en Castelló; Força Lleida no reacciona y entra en descenso

En la zona baja, llegó la segunda victoria del colista Marín, que dominó a TAU Castelló gracias a su superioridad interior (80-89). Por ello se sitúa a dos victorias de la zona de permanencia, aprovechando las derrotas de todos sus rivales directos. Cayó el Canoe en un buen partido en casa del Almansa. Los manchegos toman una renta de dos victorias sobre la zona de descenso gracias a su tercer triunfo consecutivo (cuarto seguido en casa), con el que suman un balance de 5-2 en las últimas siete jornadas. Cinco puntos consecutivos de Lundqvist forzaron un final ajustado en el que los locales resistieron el empuje de los madrileños, que aún apretarían más el marcador con un postrero triple del sueco (79-77).

También perdió Oviedo, que volvió a las andadas en Pumarín, con una notable falta de ideas en ataque ante un Peñas Huesca magníficamente dirigido por Cárdenas y el recién llegado Wintering (74-84). Tampoco ganó ICG Força Lleida, apabullado por Club Melilla Baloncesto en el debut de Gustavo Aranzana (72-101). A este Lleida le falta más defensa y más puntos des de la línea exterior. Asturianos y catalanes marcan el límite de la salvación y el descenso, compartiendo balance (4-10), a dos de distancia de un grupo de cuatro equipos encabezados por el Granada. El conjunto nazarí sumó su quinta derrota seguida a domicilio en su visita a un Lucentum Alicante que se hizo fuerte desde el primer cuarto (85-67).

Pincha aquí para ver la clasificación