Bilbao Basket logró un ajustado pero vital triunfo en Murcia por 56-57 ante Ucam Murcia en un partido decidido con un triple de Bouteille. Por parte de Ucam Murcia el exterior americano Askia Booker fue el jugador mas destacado con 25 puntos mientras que en Bilbao Basket los 20 puntos de Bouteille fueron clave para la victoria MIB.

El partido comenzó con igualdad en el marcador con Rousselle y Booker acertados(5-5). Ucam Murcia comenzó enseguida a marcar territorio con las primeras ventajas gracias al acierto de Eddie con dos triples seguidos(11-5). Bilbao Basket intento responder con la dureza de Balvin y Sule pero los locales se mostraban concentrados gracias a Luz y Booker(15-10). Balvin y Bouteille intentaban mantener a Bilbao Basket en partido pero Lecomte los mantenía a raya(17-14). La salida a pista de Brown le dio otro brío al ataque visitante y se apretó el marcador en el tramo final del cuarto(17-15). En los segundos finales una nueva canasta de Brown dejaba el marcador con renta mínima para Ucam Murcia al final del primer acto(19-18).

En el segundo acto, Eddie y Booker comenzaban entonados pero Bouteille quería dar replica(26-23). dos triples de Booker disparaba a los locales pero Balvin intentaba recortar diferencias(29-25,31-25). Ucam Murcia se sentía comodo en pista y Tumba se sumaba a la fiesta pero en el tramo final del cuarto un buen Balvin bajo aros reducía las diferencias para llegar al descanso con Ucam Murcia por delante(33-29).

Tras el descanso, Bilbao Basket comenzó co mejores sensaciones gracias al trabajo de Brown, Bouteille o Balvin bajo aros(35-34). Booker respondía pero Balvin no se quedaba atraspero una nueva aparición de Booker daba aire a los locales pero Bouteille y Lammers igualaban el choque(40-40). Bilbao Basket estaba en un buen momento de partido y Rodríguez les daba ventaja para terminar el cuarto por delante(40-42).

En el cuarto final, Sule y Lammers comenzaron bien pero Eddie ajustaba el marcador con un triple(43-46). Bouteille ampliaba ventaja MIB pero un triple de Booker ajustaba el marcador(46-48). La quinta falta de Rojas parecía allanar el camino a los MIB pero un palmeo de Luz y un triple de Booker ponía a Ucam Murcia la frente a menos de 2 minutos para el final(53-51). Un triple de Bouteille parecía devolver la ventaja MIB pero Eddie respondió con la misma moneda(56-54). En el tramo final del partido, un triple de Bouteille fue clave para que Bilbao Basket se llevase la victoria de Murcia y se ponga a mirar a la copa seriamente(56-57).

Estadisticas