Herbalife Gran Canaria se ha alzado con el título de campeón del torneo clasificatorio del Adidas Next Generation Tournament de Valencia tras imponerse a Unicaja en la final por 72-88.

Los canarios llegaban con un balance de 2-1 tras las victorias ante FC Barcelona y Tofas Bursa además de la derrota contra LDLC ASVEL Villeurbanne. Unicaja Málaga llegaba con el mismo balance con victorias ante Olympiacos y Valencia Basket y la derrota en la primera jornada contra Cibona Zagreb.

La final, que se disputó en la Fonteta, comenzaba con un gran Unicaja que se resguardaba en los rebotes de Jeffrey Godspower para ponerse por encima en el final de un primer cuarto poco anotador y con defensas fuertes.

En el segundo cuarto Jean Claudio Montero comenzaba a calentar motores, y los canarios conseguían ponerse por delante en el marcador al inicio del segundo cuarto dónde con un parcial de 10-19; los amarillos se conseguían ir al descanso con cinco puntos de ventaja.

Aunque tras el paso por vestuario el conjunto malagueño seguía remando para intentar alcanzar a los isleños, la realidad era otra. El gran héroe de la final y MVP, el dominicano Montero; conseguía 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para poner la final muy cuesta arriba para los andaluces y muy de cara para los canarios.

El último cuarto pondría la puntilla para la victoria de Herbalife Gran Canaria y Khalifa Diop se eregía como el perfecto compañero del MVP con 21 puntos y 10 rebotes. Al final, la victoria se fue para la isla de Gran Canaria que consigue el primer pase directo a la fase final de Colonia.

El quinteto ideal de la final estaría compuesto por: Jean Claudio Montero (MVP, Herbalife Gran Canaria), Rubén López (Herbalife Gran Canaria), Yannick Nzosa (Unicaja Málaga), Pau Tendero (FC Barcelona) y Alonso Faure (Valencia Basket).