Uni Girona esta realizando una buena temporada tanto en Liga Femenina Endesa como en Euroleague Women. Sin embargo, el club quiere aspirar a mas y es por ello que para este segundo tramo de competición ha decidido mover ficha y acudir al mercado en busca de una jugadora que les de un salto mas de calidad. En este sentido tras varios días de búsqueda parece que han encontrado a la jugadora ideal y además es una vieja conocida del club que ha decidido regresar.

Uni Girona ha anunciado en la tarde de hoy la contratación de la exterior internacional española Marta Xaragay procedente de Dinamo Kursk donde ha jugado hasta hace pocos días siendo una jugadora importante en Euroleague Women. Además, Marta Xargay coincidió con la exterior serbia Sonja Petrovic en Rusia y también jugo en Praga con el USK Praga, ambos clubes que disputaban la Euroleague Women sin olvidar el Perfumerías Avenida.
Además, Marta Xargay es una de las piezas clave de la selección española absoluta desde hace varias temporadas y ha logrado 7 medallas(3 de oro) con el combinado nacional en Eurobasket, Mundobasket o Juegos Olímpicos. De esta forma, la vuelta de Xargay ha Girona dotara al equipo de mas potencial en el juego exterior para afrontar la fase decisiva de la temporada.