Helena Oma dice adiós a lo que queda de temporada. Los servicios médicos del Uni Girona han revelado este martes que la jugadora catalana sufre una lesión múltiple en la rodilla izquierda con el ligamento anterior roto con afectación de otras estructuras.

El infortunio llegó este pasado fin de semana durante el partido ante Quesos El Pastor. La alero se lesionó en el 2Q y las pruebas han confirmado los peores presagios: se acabó el curso para Oma. Aunque no hay tiempo de recuperación establecido todavía, Oma no jugará más esta campaña.

Esta lesión llega en su cuarta temporada como jugadora del Spar CITYLIFT Girona, etapa sólo interrumpida durante una cesión al Cadí La Seu durante la temporada 17-18.

Las rodillas, una pesadilla 

Lo que estamos viviendo esta temporada en la Liga Femenina Endesa es realmente desolador. Con Oma ya son seis las jugadoras que han sufrido lesiones de gravedad en sus rodillas: Leti Romero y Maria Pina (Valencia Basket), Yure Díaz (Cadí La Seu), Ani Calvo (Promete) y Maria Felixova (Zamarat).

Desde FullBasket les queremos desear una pronta recuperación a todas ellas. ¡Volveréis más fuertes!