CBC Valladolid vence a Donosti GBC por 81-77 y ya es el primer finalista de Copa. Los donostiarras tendrán que esperar a la semana que viene para hacerlo

Otros tres equipos (Palma, Breogán y, en menor medida, Coruña) aún pueden entrar en la Copa aunque dependen de que los vascos pierdan en casa ante Cáceres el próximo viernes

Canoe vence en Oviedo por 62-78 en un gran último cuarto de los madrileños y se acerca a los asturianos, cuartos por la cola

La primera jornada del año 2020 y penúltima de la primera vuelta nos traía un interesante enfrentamiento entre los colíderes, del que salió victorioso el que actuaba como local, el Carramimbre CBC Valladolid, que se impuso a Donosti Gipuzkoa Basket, logrando así ser el primer finalista de la Copa Princesa. Los de Hugo López dominaron el partido durante muchos minutos pero se vinieron abajo en el tercer cuarto, con un parcial de 3-23 para los de Nicola que llevó el encuentro a un final muy intenso en el que resolvió la muñeca de Leimanis con un triple definitivo (81-77).
La otra plaza en la final se la jugarán en la última jornada el propio Donosti GBC, que aún podría acabar primero y, por tanto, ser el anfitrión (si vence a Cáceres y al mismo tiempo los pucelanos caen en Huesca), y los tres equipos que les siguen en la tabla, con una victoria menos: Palma, Breogán y Leyma Coruña. Todos ellos vencieron en esta decimosexta jornada, lo que les permite seguir soñando: los baleares ganaron en su visita a Almansa (71-81) gracias a su superioridad en el tercer cuarto, mientras que los lucenses sufrían mucho para doblegar en un duelo gris a ICG Força Lleida, gracias a un triple lejano de Ahonen (61-64).
Leyma Coruña se lleva el derby gallego ante Ourense en Riazor
Ambos son los principales candidatos a destronar a Donosti GCB de la segunda posición, pues las opciones de Coruña son muy remotas por su deficiente average, al que poco contribuyó su victoria 72-65 sobre un Club Ourense Baloncesto que abandona la zona de playoffs tras sufrir su cuarta derrota consecutiva.
Los ourensanos se ven superados por Cáceres Patrimonio de la Humanidad y HLA Alicante, que se impusieron respectivamente a un Covirán Granada sin respuesta tras el descanso (88-67) y a un errático Levitec Huesca del que tiró sin éxito un excesivo Wintering (91-70). Andaluces y aragoneses siguen sin despegarse de la zona de peligro, pese a que los equipos de abajo apenas consiguen sumar victorias.
Canoe vence en Pumarín y se acerca a la permanencia
En esta ocasión el único que lo logró es el Canoe, que lo hizo ante un rival directo como Liberbank Oviedo Baloncesto, cuyo último cuarto fue un desastre, entregando no solo la victoria sino también una notable ventaja en el average particular (62-78).
Cayó el colista Marín Ence Peixegalego en su visita a un Chocolates Trapa Palencia que necesitaba reencontrar sensaciones, especialmente desde el triple, sumando además la aportación del mejor Felipe dos Anjos del año (90-58). Los de Marco se mantienen igualados con un Club Melilla Baloncesto que es el equipo más en forma del momento, con Agada como brazo ejecutor en la pista de TAU Castelló (81-91).
Pincha aquí para ver la clasificación tras la Jornada 16