Gran noche la de este jueves para el baloncesto español. El Lointek Gernika y el Cadí La Seu sellaron sus billetes para los dieciseisavos de final de la Eurocup Women, uniéndose así al Perfumerías Avenida y al Valencia Basket (ya clasificadas tras acabar primeras en la fase de grupos).

El Gernika traía de Bielorrusia una renta de 5 puntos y fue una apisonadora en Maloste ante el Tsmoki-Minsk (83-56). Las de Mario López rompieron el partido en el segundo cuarto y tras el paso por vestuarios sentenciaron con una inspirada Nikola Milic. Las vascas se medirán en 1/16 al KSC Szekszard húngaro.

Por su parte, el Cadí La Seu tampoco dilapidó su renta de la ida (+13), ganando al Basket Hema 63-72 en un encuentro de vuelta que dominó de principio a fin. Las de Bernat Canut siguen creciendo pese a las adversidades en forma de lesiones. Su siguiente escollo, el Basket Landes.

Así queda el cuadro de dieciseisavos de final de la Eurocup Women.

IMPORTANTE. A octavos pasarán 8 equipos, y en los cuartos de final habrá 4 equipos de Eurocup y 4 de Euroliga que se sumarán a la competición (los 5º y 6º de la fase de grupos). Mira aquí el sistema de competición.