La sexta victoria de IDK Gipuzkoa llegó en casa del líder de la Liga Endesa Femenina al poder asaltar Fontajau y ganar a Spar Citylift Girona (53-55) que caen por segunda vez durante esta temporada.

Encuentro sin una anotación severa en un encuentro muy concentrado por parte de las mujeres de Azu Muguruza. Pudieron poner el partido en su terreno y hasta el desenlace se palpó la igualdad que fue resuelto por una anotación sobre la bocina de Joyce Cousseins-Smith. 

Las donostiarras pudieron gozar de una diferencia que llegó a los 10 puntos durante el inicio del último cuarto pero con un parcial de 12-0, las catalanas se pusieron por delante con un 50-48. La afición local muy metida en el encuentro por la reacción de sus jugadoras, pero ocurrió que las visitantes no se achicaron, y aprovecharon los tiros libres definiendo el gran juego coral protagonizada por una Joyce que fue clave con 19 puntos y 5 asistencias con 23 de valoración.

Las catalanas lograron 60 de valoración en el encuentro con unas actuaciones extraordinarias de Elonu pese a no tener su mejor día en los tiros de campo pero en los rebotes junto a María Pérez fue clave en el episodio. Sin embargo, las de Azu Muguruza, se lo creyeron, y fueron a por el triunfo cosechando la segunda victoria consecutiva en la liga situándose con un balance de 6-10, mientras las de Girona, con un 14-2, compartirán liderazgo con Perfumerías Avenida.

ESTADÍSTICAS