CBC Valladolid es el nuevo campeón de invierno tras imponerse en Huesca por 80-100 en un gran partido de los pucelanos. También serán los anfitriones de la Copa Princesa

El rival de los vallisoletanos será el Donosti Gipuzkoa Basket, segundo de la tabla, que venció al Cáceres en un trabajado triunfo por 72-64

El Almansa dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse por 85-86 en Lugo ante el Breogán

Ninguno de los cuatro últimos clasificados de la tabla consiguió lograr la victoria. Las derrotas de Marín ante HLA Alicante y de Oviedo en Melilla fueron muy duras

Ya se ha terminado la primera vuelta de la Liga Regular de la liga LEB Oro 2019-20 y con ello se despejan las últimas incógnitas sobre la Copa Princesa: Donosti Gipuzkoa Basket será el rival del ya clasificado Carramimbre CBC Valladolid, que además actuará como anfitrión al haber logrado más victorias que nadie en esta primera mitad de liga. Para lograrlo, los de Hugo López necesitaban una victoria en casa de Levitec Huesca, lo que consiguieron imponiéndose desde el arranque y dinamitando el duelo en el segundo cuarto gracias a la eficacia de Torres y Bartley (80-100).

La lucha por la segunda posición involucraba en teoría a cuatro equipos, aunque el mejor situado era GBC, que pese a todo tuvo que sufrir para doblegar a un buen Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que como tantos otros, aguantó bien durante la primera mitad en un Gasca que homenajeó a Ricardo Úriz, pero que acabó sucumbiendo ante un cuadro donostiarra que cuando mete una velocidad más con artilleros como Dee al frente, acaba dejando atrás a sus rivales (72-64).

La victoria de los vascos enterraba cualquier opción del resto de aspirantes: Leyma Coruña lo tenía casi imposible pero aún así compitió muy bien en casa de Covirán Granada, con una actuación coral en la que Kamba y Maiza brillaron con luz propia, frustrando la reacción nazarí (70-78).

Almansa da la sorpresa en Lugo y Castelló casi hace lo mismo en Palma

Se exprimió al máximo B the travel Brand Mallorca Palma para voltear sobre la bocina un partido que se le escapaba entre los dedos ante TAU Castelló, que entregó el duelo cuanto tenía una ventaja de cuatro puntos a falta de dos minutos (78-76).

Además, un Leche Rio Breogán falto de energía en defensa caía en casa ante un valiente Almansa en un duelo que bien se pudieron llevar los locales, aunque el tiro final de Soluade no entró (85-86).

Caen los cuatro últimos … aunque de maneras bien distintas

Los manchegos fueron el único equipo de la zona baja que logró sumar un triunfo, lo que deja una clasificación casi idéntica a la de la semana anterior. Marín continúa su viacrucis, derrotado en A Raña por un HLA Alicante que creció desde la defensa, especialmente en la segunda mitad (65-97). Mientras que el Canoe cedió en el Pez Volador ante Chocolates Trapa Palencia, que resolvió a su favor un ajustado final gracias a la muñeca de Jasaitis (77-80).

Por delante de ellos, ICG Força Lleida, que tuvo buenos minutos en su visita a Club Ourense Baloncesto, pero que acabó ahogado por la defensa gallega (65-49). Y un Liberbank Oviedo Baloncesto que sin el lesionado Reyes espera haber tocado fondo tras su estrepitosa derrota en el Javier Imbroda, donde jugó sin argumentos, naufragó desde el perímetro y apenas plantó cara a Club Melilla Baloncesto, que sigue lanzado hacia la zona alta de la tabla (76-46).

Consulta aquí la clasificación tras la Jornada 17