Alba Berlín asalto el Stark Arena de Belgrado al imponerse con claridad a Estrella Roja tras una prorroga por 85-94 con un Sikma imperial. Por parte de Estrella Roja el exterior americano Kevin Punter fue el jugador mas acertado con 24 puntos y por parte de Alba Berlín el interior Luke Sikma fue clave para la victoria con 15 puntos y 10 rebotes.

El partido comenzó con un 5- de parcial favorable a Estrella Roja gracias a Brown y Lazic. Sin embargo, un 0-5 de parcial alemán igualaba el marcador gracias a Giffey y Sikma(5-5). Además, Giedraitis daba la primera ventaja para los bavaros pero Simanic y Kuzmic daban aire a los serbios(13-10). Nnoko y Giedraitis igualaba el partido(15-15). En el tramo final del cuarto Alba Berlín logro dominar el ritmo y el marcador pero Stimac y Lazic daban ventaja a Estrella Roja al final del primer cuarto(22-21).

En el segundo acto, el intercambio de canastas predominaba en los primeros minutos pero Dobric y Punter daban una ligera ventaja a los locales(30-25). Alba Berlín tiraba de Themann y Eriksson daban la vuelta al marcador(31-32). En los siguientes minutos ambos equipos intercambiaron canastas pero Punter daba ventaja a los locales(41-38). Alba Berlín ajusto el marcador pero una canasta de Ojo bajo aros dejaba a Estrella Roja al frente al descanso(43-39).

Tras el descanso, Brown y Baron comenzaban bien el cuarto pero Nnoko y Eriksson ajustaba el marcador(48-44). Kuzmic daba aire a los locales pero Eriksson había encontrado el camino al aro(50-47). Además Sikma ajustaba el marcador pero Simanic parecía dar aire a Estrella Roja aunque Siva y Sikma ajustaban desde el triple(57-56). En el tramo final del cuarto, Siva puso al frente a los visitantes pero al final del cuarto se llego con el marcador en tablas gracias a un triple de Siva(62-62).

En el cuarto final, Stimac inauguraba el marcador pero un triple de Hermansson daba ventaja a Alba(65-66). Sin embargo, Stimac daba aire a los locales pero Hermansson y Mson igualaban el partido(72-72). En el tramo final del partido Punter y Brown daban ventaja a los locales de nuevo pero Siva y Sikma devolvían la ventaja a los de Berlín(76-77). Un tiro libre de Dobric daba esperanzas a Estrella Roja pero Nnoko se hacía grande en la pintura y do tiros libres de Punter llevaban el partido a la prorroga(79-79).

En la prorrga el dominio total fue de Alba Berlín gracias a un gran acierto exterior y un gran movimiento de balon que contrastaba con un Estrella Roja que estaba perdido sobre la pista. Un 0-5 de parcial inicial provocado por Sikma o Hermansson entre otros dejaba bien la als claras que la victoria podría volar a tierras alemanas. Al final así fue y Alba Berlín se llevo el triunfo de Belgrado con un 6-15 de marcador en la prorroga(85-94).

Estadisticas