Tiempo de cambios. La jugadora de basket de Mataró Rosó Buch parece que no estaba disfrutando de muchos mínutos en Uni Girona y en las últimas horas ha decidido rescidir el contrato que la unía a Uni Girona tal y como anuncia el club catalán en la mañana de hoy. La jugadora catalana que llego al club de Girona en 2016 ha sido una de las jugadoras mas importantes del equipo desde su llegada logrando varios títulos que han ayudado a crecer al Uni Girona y a ella como jugadora. Ahora pone rumbo a otro equipo potente de Liga Femenina Endesa.

Valencia Basket ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la jugadora exterior catalana Rosó Buch hasta final de temporada procedente de Uni Girona. Buch que inició su carrera en Liga Femenina 2(Mataro y Caceres) ha jugado varias temporadas en Liga Femenina con Bembibre o Conquero antes de aterrizar en Uni Girona. Durante estas temporadas Buch ha adquirido una gran experiencia tanto en liga doméstica como en Europa ya que ha disputado varias veces la Eurocup Women y la Euroleague Women. Esta incorporación es consecuencia de la rescisión de contrato de la hasta ahora jugadora del Valencia Basket Marina Lizarazu.

Ahora Buch afronta un nuevo desafío y una nueva experiencia en Valencia Basket, un equipo al alza con mucho margen de mejora y que con el paso de las temporadas pretende crecer hasta el punto de ser alternativa real para Uni Girona y Perfumerías Avenida.