La lesión de Yurena Díaz a trastocado los planes de Sedis Basket de cara al futuro mas inmediato. La dirección deportiva del club en un principio no tenía pensado acudir al mercado en busca de una sustituta pero con el paso de las semanas han valorado de forma positiva el poder acudir y en las últimas semanas han estado análizando las posibles opciones que ofrecía el mercado hasta que en las últimas horas han cerrado una incorporación interesante.

Sedis Basket ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la jugadora exterior nacional Marina Lizarazu para lo que resta de temporada y una mas procedente de Valencia Basket. La jugadora madrileña llega al club catalán tras haber recuperado las ganas de jugar tras recuperarse de una grave lesión. Además, Lizarazu llega tras disputar 13 partidos con Valencia Basket. Lizarazu con formación americana en parte en Texas Tech y Ioana Collegue debutó en Liga Femenina Endesa con Rivas Ecopolis en 2010 con el que jugo también la Euroleague Women. Tras jugar en Zamarat tras su vuelta a España desde USA y tras unas temporadas en Valencia, ahora llega a La Seu.

Tras la confirmación de esta incorporación el entrenador del equipo Bernat Canut opina sobre Lizarazu:

«La Marina llega para complementar la posición de base con Laura y para retornar al» dos «en el Ari, que al final para ella también será importante. Ha hecho muy buen trabajo como base pero tanto para ella como para nosotros lo más normal, tanto en el ámbito mental como el táctico todo por ella, es devolverla a su posición natural haciendo esta incorporación. Muy contentos con la llegada de la Marina porque aparte de una buena jugadora es, sobre todo, una muy buena persona. Estamos muy convencidos de que se integrará muy rápidamente al equipo y que se esforzará mucho para estar al 100% con la dinámica del grupo en muy pocos días. Nos ayudará a que el equipo dé un paso adelante».