Bilbao Basket logro su sexta victoria consecutia al vencer a Baxi Manresa por 88-77 en un partido que fue local desde el segundo acto. Por parte de Bilbao Basket el interior americano Ben Lammers fue el mejor con 11 puntos y 8 rebotes acompañado por Rafa Martinez con 13 puntos. Por parte de Baxi Manresa el exterior lituano Deividas Dulkys fue el jugaodr mas acertado con 15 puntos

El partido comenzó con un Bilbao Basket relajado en pista y un Baxi Manresa que lo aprovecho para gracias a un buen movimiento de balon y el acierto de Tomas, Baez o Pérez darles a los del Bages una renta de 7 puntos con el paso de los minutos(7-14). Bilbao Basket no se encontraba en densa y tampoco en ataque. A pesar del ímpetu de Matinez, Balvin o Rigo para acercar a los MIB en el marcador(15-18), Baxi Manresa dominó por completo el cuarto mostrando gran energia cuando los locales amenazaban con acercarse gracias al acierto de Dulkys o kravish para cerrar el primer cuarto por delante(20-28).

El inicio del segundo acto fue diferente por parte local. Bilbao Basket salió mas concentrado y gracias a los puntos de Brown, Lammers o Brown poco a poco fueron recupeando sensaciones en juego y marcador a pesar de que los visitantes seguían acertados(28-34). Un triple de Rousselle y una canasta de Cruz fueron la llave para abrir el caminoa los que le siguieron un mate de Balvin y un triple de Schreiner aunque Jou y Cvetkovic igualaron el partido(38-38). En el tramo final del cuarto Balvin y Schreiner daban 5 puntos de ventaja a Bilbao Basket y a pesar de que Kravish ajustaba el marcador una canasta sobre la bocina dde Balvin dejaba a los MIB al frente al descanso(45-40).

Tras el descanso, Bilbao Basket salió a romper el partido y a pesar del triple inical de Baez, la pareja francesa local dispparaba a Bilbao Basket(51-43). Baxi Manresa seguá luchando pero Lammers, Sule y un buen Martinez daban una renta de mas de 10 puntos a los locales cortada con un triple de Pérez(58-47). En los siguietnes minutos los locales hicieron solida la ventaja de 12-14 puntos soportando un buen acierto exterior de Pérez(66-54). Baxi Manresa bajo diferencias gracias al acierto y dirección de Pérez y al final del tercer cuarto se llego con Baxi Manresa metido en partido(71-62).

En el cuarto final, Brown apareció en los minutos iniciales y Balvin le acompaño pero dos triples de Dulkys hacían dudar a los locales(79-74). Sin embargo, Sule y Lammers dieron tranquilidad antes de que hubiera varios minutos de sequía anotadora y de que Martinez sentenciase el partido con un triple. Al final, la victoria se quedo en Bilbao con el añadido del average(88-77).

Estadisticas