Esta mañana el Barça se llevó un más que disputado partido frente a un combativo
Montakit Fuenlabrada, que estuvo vivo hasta el final del partido.

MAL ARRANQUE FUENLABREÑO

Daría comienzo el choque , y la primera canasta llegaría de la mano de Nikola Mirotic con un triple, que pondría la primera ventaja en el marcador. Tras varias canastas del FCB el Montakit Fuenlabrada no encontraba manera de responder al vendaval ofensivo del Barça, y de esta manera el conjunto blaugrana llegaría a ponerse 11 arriba (8-19) gracias a un triple de Victor Claver. Este cuarto se cerraría de la misma forma con la que se abrió, con un triple de los catalanes, en este caso de Alex Abrines, que con su triple dejaría el marcador con un 12-22.

Tras dar por finalizado el primer cuarto, comenzaría el segundo, cuarto que comenzó con un parcial de 9-0 a favor del conjunto dirigido por Svetislav Pesic. El Fuenlabrada seguía sin acertar y el FCB lograría la máxima diferencia del partido hasta el momento, colocándose 17 arriba tras un mate de un muy activo Abrines (20-37). Sin embargo, el Montakit no se dejaría llevar y continuo remando hasta ponerse a 9 puntos de su rival (30-39). Este cuarto seguiría en la misma linea, con dos equipos respondiéndose, donde el Barcelona iba sacando rentas y se llegaría al descanso con un 36-47 en el luminoso. Cabe destacar las actuaciones de Marc García y sobre todo de un Alex Abrines imparable (15 puntos y 3/5 en triples).

https://twitter.com/ACBCOM/status/1218869363555454981?s=09

SEGUNDA PARTE TOTALMENTE DISTINTA

La segunda parte comenzó con una versión totalmente diferente a la anterior del descanso. El conjunto local lograría ponerse a 9 puntos de los blaugranas, y posteriormente, tras una gran reacción se colocarían a tan solo 5 puntos, gracias a muy buenas acciones de un activo Marc García y un espectacular mate de Eyenga, que no había anotado hasta el momento. Pese a la gran remontada de los fuenlabreños, el Barça Lassa no se dejó llevar y dio respuesta mediante buenas acciones, cerrando asi el cuarto con dos tiros libres de Ante Tomic (62-75).

Después de este tercer cuarto muy igualado, daría comienzo el último y cuarto cuarto. La
igualdad era patente y Abrines anotaba un triple, que recibiría una instantánea respuesta de Gillet (74-84).Este triple del ala-pivot del Fuenlabrada , daría comienzo a una nueva reacción del conjunto dirigido por Jota Cuspinera, reacción que les colocaría a 5 tantos de los catalanes y de esta forma Pesic se vería forzado a cortar el parcial pidiendo tiempo muerto. Sin embargo, y pese a no realizar el mejor cuarto tiempo posible, los blaugranas se acabarían llevando el encuentro por 90-94, tras dos tiros libres convertidos por Nikola Mirotic.

Crónica de Adrián Garita