Con el mes de Febrero a la vuelta de la esquina, son muchas las disciplinas deportivas que se preparan para un clasificatorio de cara a Tokio 2020. En este sentido una de las modalidades de referencia en España como es el Baloncesto ha conocido en la mañana de hoy la convocatoria para el clasificatorio de la Selección Española Femenina de Basket.

En la mañana de hoy se ha hecho oficial la convocatoria de las jugadoras que compondrán la Selección Española Femenina para la clasificatoria de Tokio 2020. El seleccionador Lucas Mondelo ha dado la lista de las 12 jugadoras que del 6 al 9 de Febrero disputarán en China el torneo clasificatorio para jugar los Juego Olímpicos de Tokyo 2020. La lista presenta alguna novedad como la presencia de Tamara Abalde en sustitución de Astou Ndour que se encuentra en periodo de recuperación de su lesión. La lista es la siguiente:

Silvia DomínguezBasePerfumerías Avenida
Cristina OuviñaBaseUSK Praga
Laia PalauBaseSpar CityLift Girona
Queralt CasasEscoltaValencia Basket
Leonor RodríguezEscoltaFamilia Schio Italia
María CondeAleroCCC Polkowice
Alba TorrensAleroUMMC Ekaterinburg
Marta XargayAleroSpar CityLift Girona
Tamara AbaldeAla-pívotValencia Basket
Laura GilAla-pívotPerfumerías Avenida
Nogaye LoPívotLointek Gernika
Laura NichollsPívotFernerbahçe

 

Tras el anuncio de la convocatoria el seleccionador nacional, Luccas Mondelo, la ha valorado así:

“Hay jugadoras con algunos problemas físicos, pero con las que se está trabajando muy bien para que lleguen en las mejores condiciones, y estamos introduciendo algún elemento nuevo en la Selección que para el verano dará el salto con mucha fuerza”.