Uni Girona esta teniendo mucho trabajo en los despachos en los últimos días en forma de movimiento de jugadoras. Hace pocos días se conocía la marcha de la hasta ahora capitana del equipo de Girona, la exterior catalana Roso Buch, rumbo a Valencia Basket pero parece que no van a quedar ahí las novedades ya que la dirección deportiva del club catalán ha decidido acudir al mercado en busca de una jugadora para posiciones interiores y parece que ha encontrado a una gran jugadora.

Uni Girona ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la jugadora interior australiana Abby Bishop procedente del Townsville Fire  donde ha promediado 15,9 puntos y 7,6 rebotes por partido. La jugadora australiana ya es conocida por el equipo de Uni Girona tras haberse enfrentado en los octavos de final de la Eurocup. Tras sus inicios como jugadora en su Australia natal despuntó en Canberra Capitals en la temporada 2014-15 siendo componente del quinteto ideal de la competición.  

Tras la confirmación de esta incorporación, el director deportivo de Uni Girona, Pere Puig, ha valorado la incorporación de la jugadora Aussie:

«Con la llegada de Abby Bishop sumamos una jugadora más, de calidad y con experiencia que puede jugar en las posiciones de 4 y 5, con buen tiro exterior. Es una jugadora muy completa. La temporada 2016-17 probamos de ficharla y no fue posible. Ahora estamos muy contentos que pueda venir a sumar y completar el equipo con una jugadora más. «