La horrible clasificación en Liga Endesa junto a la horrible dinámica del equipo(ha ganado 1 de los últimos 12 partidos) ha hecho que la directiva y dirección deportiva del Movistar Estudiantes tome medidas drásticas antes de que sea demasiado tarde para poder salvar la situación clasificatoria(ocupa el puesto 18 en Liga Endesa).

Movistar Estudiantes ha anunciado en la mañana de hoy el cese del hasta ahora entrenador, el veterano serbio Aleksandar Dzikic. El entrenador serbio que llego el pasado verano al banquillo del Movistar Estudiantes no ha logrado conseguir una dinámica positiva desde el inicio de la temporada y deja el banquillo estudiantil con el equipo último clasificado con un balance de 4 victorias y 14 derrotas en 18 partidos disputados. 

La directiva y dirección deportiva del club han decidido a su vez que Javier Zamora pase a ser entrenador jefe del equipo colegial hasta final de temporada con el objetivo de salvar la categoría en los partidos que restan para finalizar la liga regular. El nuevo entrenador del equipo madrileño dirigirá su primer partido este próximo fin de semana ante Unicaja Málaga en el Wizink Center de la capital de España lo que será la primera final para el equipo de cara a lograr la salvación.