Problemas para los primeros clasificados, que estuvieron contra las cuerdas durante buena parte de sus partidos del fin de semana pero que acabaron remontando para sumar un nuevo triunfo en el inicio de la segunda vuelta

En la zona baja, importante victoria de ICG Força Lleida (81-56 al Leyma Coruña), que toma ventaja sobre la zona de descenso, siendo el único de los últimos cinco clasificados que venció

El Almansa dio la campanada en Ourense (80-86) y se acerca a los puestos de playoff de ascenso


El líder, Carramimbre CBC Valladolid, visitaba al colista Marín Ence Peixegalego, con el que debutaba Niang (tercer equipo este año), y se vio sorprendido durante muchos minutos hasta que un parcial de 0-13 le permitió tomar el control y cerrar una victoria con la que conservaba el liderato (69-75).
También lo pasó mal Delteco Gipuzkoa Basket en la matinal del domingo, aunque acabó repitiendo el patrón al que está acostumbrando a los fieles del Gasca, yendo de menos a más para revertir una situación que en esta ocasión parecía tener Covirán Granada en la mano (+16 al descanso). Con los triples de Motos como hilo conductor, GBC se venía arriba en el tercer parcial para darle la vuelta al marcador con un parcial de 7-0 en el arranque del último cuarto (70-66).
Almansa, Cáceres y Força Lleida sorprenden por igual ante rivales complejos
La lucha por las últimas plazas de playoffs se calienta con la derrota de Club Ourense Baloncesto en casa ante un Almansa que puede soñar con las eliminatorias, tras lograr seis victorias en las últimas nueve jornadas (en las que solo ha perdido con Donosti GBC, Palma y Melilla). Los de Perelló resolvieron en los últimos cuatro minutos un duelo que se había mantenido igualado hasta entonces (80-86).
También venció Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que remontó en casa de Levitec Huesca con un último cuarto huracanado de los verdinegros con un parcial de 0-15 que fue insalvable para los de Arenas (83-94). Por su parte, HLA Alicante había adelantado trabajo en la apertura de la jornada al vencer en el Pez Volador al Canoe (74-84) con un buen trabajo defensivo al que sumaron un segundo cuarto de alta precisión.

En la zona baja, en la que ya está metido de lleno Granada, venció de forma contundente ICG Força Lleida a un desbordado Leyma Coruña que no fue capaz de ajustar su defensa en ningún momento y que no tuvo opciones ante los de Aranzana, ex técnico naranja (81-56).
Los perseguidores no fallan
Los ilerdenses toman así una victoria de ventaja sobre un Liberbank Oviedo Baloncesto que, liderado de nuevo por Reyes, mejoró radicalmente su imagen en Palma respecto de la mostrada hace una semana en Melilla, aunque no fue suficiente ante un Palma que estuvo más acertado en el triple y supo aguantar el resultado ante el empuje final de los asturianos (83-76).
Los baleares se mantienen en la tercera posición, con una victoria de ventaja sobre un terceto integrado por Coruña, Leche Rio Breogán y Club Melilla Baloncesto. Los lucenses se resarcieron de la derrota sufrida ante Almansa y, en el mismo escenario, doblegaron a un TAU Castelló que sigue creciendo y que aguantó hasta poco antes del descanso, momento en el que los de Epi lograron una ventaja con la que dominaron sin muchos problemas la segunda mitad (87-69).
Por su parte, los azulinos continúan su racha triunfal al imponerse a Chocolates Trapa Palencia (74-66) gracias a un tercer cuarto en el que los de Carles Marco no pudieron parar el ataque local, especialmente desde el perímetro.
Pincha aquí para ver la clasificación tras la Jornada 18