El Monbus Obradoiro consiguió hacerse con el partido tras derrotar al Valencia Basket en el Fontes do Sar en un partido más que ajustado hasta el último minuto. Sin duda, un partido marcado por el acierto exterior de los locales y una igualdad máxima.

Comenzaría el partido en el Fontes do Sar , y qué mejor manera para estrenar el marcador que con un triple de Czerapowicz que ponía los primeros tres puntos en el luminoso. Triple que tendría una respuesta rápida de la mano de Labeyrie. Tras ambos triples, los dos conjuntos se intercambiaron un par de canastas, hasta que el Obra metió la directa poniéndose seis arriba en el marcador (11-5) con una canasta de un muy activo Kravic . Y tras una pequeña reacción del conjunto taronja y una posterior respuesta de los locales se llegaría al final del primer periodo (21-15).

El segundo cuarto se abriría de la misma manera que el primero, con un tiro de tres puntos de los gallegos, esta vez gracias a Mike Daum. Canasta que pondría la máxima diferencia hasta el momento (24-15), máxima que pronto superarían tras varias canastas de Dejan Kravic, cuales les colocarían diez puntos arriba (30-20). Sin embargo, el Valencia no estaría dispuesto a dejarse llevay les endosó un parcial de 2 a 13 puntos colocándose 32-33 con un desatado Fernando San Emeterio. Los locales pese a haber recibido un duro golpe, supieron mantener el tipo y se marcharon dos arriba al descanso (44-40).

SEGUNDA PARTE IGUALADA

Se reanudaba el partido tras el descanso y el encargado de anotar la primera canasta de la segunda mitad sería Sam Van Rossom, con un triple (44-45). El choque se mantendría en su línea, y la igualdad se vería reflejada en el marcador , una igualdad que gracias a varias acciones de un inspirado San Emeterio se rompería, y sacarían una ligera ventaja de siete puntos al filo del último cuarto (61-68).

Daba comienzo el último y cuarto cuarto, un cuarto que empezaría con un Obradoiro dispuesto a llevarse el partido, un Obradoiro que encadenaría varias jugadas colectivas y lograrían volverse a acerca al equipo dirigido por Jaume Ponsarnau (68-70). Tras el paso de unos minutos el encuentro seguía con la misma tónica , la igualdad , y a falta de algo más de un minuto el Obra se pondría por delante con un triple de un buen Czerapowicz (82-81). Los segundos continuaron consumiéndose y a falta de seis escasos segundos , el Valencia se colocó a tan solo un punto tras convertir un tiro

libre. Tiro libre que de poco les serviría a los taronjas ya que Mike Daum asumiría responsabilidades y anotaría una canasta que dejaría casi sentenciado el encuentro. La sentencia poco tardaría en llegar y es que instantes después , los colegiados señalaron una falta técnica a Marinkovic, que de este modo certificarían la victoria del conjunto de Moncho Fernández.

Crónica de Adrián Garita