Herbalife Gran Canaria volvió a la seda de la victoria en Liga Endesa tras pasar por encima de un apatico Bilbao Basket por 92-54. Los 24 puntos y 6/9 en triples de Deonte Harper fueron clave para la victoria canaria mientras que los 15 puntos y 8 rebotes de Axel Bouteille fueron lo mas destacado en Bilbao Basket.

El partido comenzó con un Herbalife Gran Canaria mas acertado en anotación y con un Bilbao Basket que no lograba anotar con fluidez y que además cometía perdidas que eran aprovechadas por los locales(12-3). Los visitantes aguantaban en partido gracias a los tiros libres ante un Herbalife Gran Canaria que demotro desde el primer minuto un defensa solida y un buen control de rebote para llegar al final del primer cuarto dominando con claridad(22-12).

El inicio del segundo cuarto fue algo mejor para Bilbao Basket que encontró en la dupla Rousselle-Lammmers una gran via de anotación para acercarse en el marcador(29-22). La vuelta a pista de los hombres clave locales disparó la ventaja canaria aprovechando también el pobre porcentaje de tiros de los visitantes. Los hombres exteriores e interiores con buena mano locales se gustaban en pista gracias al acierto exterior tras defensas presionántes. Al descanso se llego con una ventaja de 22 puntos favorable a los locales(48-26).

Tras el descanso, Bilbao Basket tuvo sus mejores minutos con unos inspirados Buteille y Sule para intentar acercarse en el marcador gracias también a una defensa local relajada(55-41). Sin embargo, con el paso de los minutos y viendo que Bilbao Basket se acercaba, los locales metieron una marcha mas y el interior Shurna desde posiciones exteriores despejo todas las dudas con respecto a la remontada visitante y llegar la final del tercer acto con cómoda ventaja canaria(68-45).

En el cuarto final, ya con el partido decidido, los locales dieron minutos a todos los jugadores con el agravante de que el acierto seguía siendo patente(Okoye 14 puntos) ante un Bilbao Basket desdibujado y con nulo acierto de cara al aro. La ventaja local no hizo mas que crecer hasta el final quedandose la victoria en Las Palmas por clara diferencia(92-54).

Estadisticas