Las lesiones de larga duración de Pierriá Henry y Luca Vildoza han hecho que la posición de base en Kirolbet Baskonia sea la mas débil del equipo en estos momentos. Además, los resultados del equipo son irregulares y en las últimas semanas se han disparado los rumores sobre un posible sustituto de Sergi Garcia(único base disponible) en la rotación de directores de juego baskonitas. En este sentido, la directiva y dirección deportiva de la entidad de Zurbano ha decidido acudir al mercado en busca de un jugador para la posición de base y parece que lo han encontrado.

Kirolbet Baskonia ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación del jugador exterior americano Semaj Christon hasta final de temporada procedente de Limoges CSP francés donde ha promediado 16,3 puntos y 7,4 asistencias por partido en liga francesa y 17,8 puntos y 8 asistencias en Eurocup. Además, el jugador americano formado en la universidad de Xavier tiene experiencia NBA tras su paso por Oklahoma City Thunder e la temporada 2016-17.

La incorporación del director de juego americano dotara al equipo vasco de anotación y de solidaridad en el juego para intentar ayudar a revertir una situación diferente de las temporadas anteriores en el club alavés en Liga Endesa y Euroleague.