La situación sanitaria que esta viviendo China en las últimas semanas debido al coronavirus ha hecho que la FIBA se vuelva a plantear la celebración del preolimpico en el país chino. En este sentido, la preocupación que había generado este hecho en el ámbito que rodea a la selección femenina de Basket y a los aficionados en general era patente y finalmente la FIBA ha decidido dar marcha atrás viendo la situación sanitaria en el país asiático.

La FIBA ha ha anunciado en la mañana de hoy que Belgrado será la sede para el preolimpico en el grupo de la selección femenina de basket del 6 al 9 de Febrero (ha quedado encuadrada con las selecciones de China, Corea y Gran Bretaña) Como así ha anunciado la FIBA mediante un comunicado:

«Después de evaluar cuidadosamente el desarrollo del brote del coronavirus y poniendo en primer lugar la seguridad de las jugadoras y delegaciones de los equipos, el Comité Ejecutivo de FIBA ha decidido reubicar el torneo en Belgrado”.

Tras esta decisión el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha manifestado su conformidad:

«Quiero agradecer a FIBA el esfuerzo que hace moviendo la sede del Preolímpico Femenino para garantizar la salud de nuestras deportistas. A la Federación China por haber mantenido siempre informados a todos los implicados de la situación sanitaria en su país, y a la Federación Serbia por acoger con generosidad este torneo, con tan poco margen de tiempo para reaccionar. Estoy seguro de que es la mejor decisión posible para todas las partes, y desde la FEB queremos mostrar nuestra satisfacción por la sensibilidad con la que todos han acogido nuestra preocupación y trabajo».