Nikola Mirotic, MVP del mes de enero en la Liga Endesa

0

Nikola Mirotic ha sido designado MVP del mes de enero en la Liga Endesa tras promediar 28,7 créditos de valoración. El montenegrino logra esta distinción por segunda vez esta temporada (tercera en su carrera).

Mirotic promedió en enero 23 puntos, con un 68,3% de efectividad en el tiro, además de 6,7 rebotes, 0,7 asistencias, 1,3 robos, 0,7 tapones y 5,7 faltas recibidas.

Mirotic arrancó este periodo manteniendo el mismo gran nivel que viene ofreciendo desde que regresó a la competición, alcanzando los 30 de valoración en el encuentro que disputó su equipo en la pista del San Pablo Burgos (Jornada 16). Fue un partido disputado hasta el final, en el que se convirtió en el máximo anotador (28 puntos), aportando además 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Y si en ese encuentro brilló, en el Palau, frente al RETAbet Bilbao Basket volvió a estar excelso, aunque en esta ocasión su actuación no bastó para que el Barça pudiera llevarse la victoria. En este encuentro, correspondiente a la Jornada 17, el equipo vasco logró un triunfo que le dio la clasificación para la Copa del Rey, dejando sin premio los 24 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración logrados por la estrella azulgrana.

El ala-pívot del conjunto catalán tuvo su partido más “flojo” en el inicio de la segunda vuelta de la liga regular. La Jornada 18 llevó al Barça hasta la pista del Montakit Fuenlabrada, en la que Mirotic superó nuevamente los 20 créditos de valoración (21), tras anotar 17 puntos, capturar 7 rebotes, recuperar 1 balón y forzar 4 faltas personales, en los casi 27 minutos que estuvo sobre el parqué del Fernando Martín (26:45).