Zion Williamson es el jugador que más revuelo mediático ha causado desde LeBron James. Había mucha expectación por ver debutar al pick número uno del draft en la NBA, y el hecho de que no lo haya podido hacer hasta enero, por una lesión en la rodilla derecha, ha hecho que la ilusión aumentara más aun.

La espera acabó la madrugada del 23 de enero cuando Zion se estrenó ante los Spurs.

El alero de los Pelicans disputó apenas 12 minutos en los tres primeros parciales, en los que solo anotó cinco puntos. No obstante, firmó un gran último cuarto, ya que fue capaz de anotar 17 puntos consecutivos con un inmaculado 4/4 en triples. Cabe decir que es el único jugador de la historia que ha logrado esa perfección en su debut.

Además, los Pelicans consiguieron reducir, a falta de cinco minutos, los 12 puntos de diferencia gracias al recital de Williamson. Sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo por 117-121. Pero eso, no pareció importarles a todos los presentes en el Smoothie King Center, ya que todos despidieron a Zion entonando el “MVP”.

El segundo partido de Zion fue ante los Nuggets. Tampoco pudo liderar a su equipo a la victoria (113-106), pero sí que dejó destellos de su enorme talento. Es cierto que no hizo una actuación tan espectacular como con San Antonio, pero además de ser decisivo, batió un récord. El ala-pívot de los Pelicans ha registrado el mejor porcentaje en tiro en los dos primeros partidos disputados por cualquier jugador en la historia de la NBA con un 75% de acierto o, lo que es lo mismo, con un 15/20 en tiros de campo. En este partido anotó concretamente 15 puntos (7/8 TC), capturó 6 rebotes y robó y taponó un balón en 21 minutos de juego.

Y cómo suelen decir, a la tercera va la vencida. Fue contra los Celtics cuando Williamson por fin saboreó la victoria. Eso sí, el sabor del triunfo no fue tan dulce como esperaba, ya que se mezcló con la amarga noticia del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna. El propio Zion reconoció lo mucho que Kobe había significado para él mientras crecía. Seguramente, fue el impulso que le llevó a lograr un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes en apenas 27 minutos.

Y el último encuentro que ha disputado ha sido contra los Cavaliers. El ex de la universidad de Duke, contribuyó a la victoria de su equipo (111-125) rozando el doble-doble con 14 puntos y 9 rebotes en su visita al Rocket Mortgage FieldHouse.

Según la ESPN Stats & Info, Zion Williamson es el único jugador de los drafteados en primera ronda que consigue al menos 10 puntos y más de un 50% de acierto en tiro en sus primeros cuatro partidos.

Además de estos récords y logros, si nos fijamos en la estadística avanzada, otro aspecto a destacar es el impacto tan rápido que ha tenido en los Pelicans, ya que el más-menos de valoración con él en pista es de +22,4.

Por todo esto, las primeras sensaciones están siendo espléndidas. Zion ha entrado pisando fuerte y ha dejado claro que ha sido llamado a dominar la liga. De momento, el único inconveniente es la interrogante de si su rodilla le va acompañar, o no. Pero, por ahora toca disfrutar de él.

Artículo de Susana Fernández