La temporada regular de la NBA ya ha superado su primera mitad y, por tanto, ya se pueden hacer predicciones más o menos precisas sobre quién ganará el MVP este año. Las cartas ya están encima de la mesa y los expertos consideran que actualmente solo hay 5 opciones totalmente reales para alzarse con uno de los premios más codiciados por los jugadores de baloncesto.

¿Quiénes son?

  • Giannis Antetokounmpo
  • LeBron James
  • Luka Dončić
  • James Harden
  • Kawhi Leonard

Giannis Antetokounmpo

El actual MVP es el mejor situado para conseguir otra vez el ansiado premio. ¿Por qué? Pues por las dos razones por las que se suele dar este premio. Está volviendo hacer unos números espectaculares, sobre todo en puntos y rebotes y, además, su equipo tiene un récord que le sitúa en posición de alcanzar las 70 victorias, algo que solamente han conseguido dos equipos a lo largo de toda la historia, los Bulls de Jordan de la temporada 95-96 y los Warriors de Curry de la temporada 15-16.

Sí, están a punto de hacer algo histórico y precisamente por eso lo más inteligente es apostar por Antetokounmpo como MVP de este año. Además, al utilizar el código de bono de William Hill se pueden obtener más beneficios por una apuesta que tiene muchas probabilidades de ser exitosa, la verdad.

LeBron James

De un joven con un camino todavía largo por recorrer a un veterano que posiblemente ya ha jugado los 10 mejores partidos de su vida. Sin embargo, aun así, este año se ha metido en la lucha por el MVP gracias a sus actuaciones personales en favor del equipo. Y se nota. Los Lakers son primeros del oeste en buena parte debido a su defensa, pero sobre todo a un líder que no para de llevar al equipo por la senda correcta.

Además, esto no es una opinión que se saca al ver los partidos, sino también analizando las estadísticas. LeBron lidera el apartado de asistencias con números que no había hecho nunca en su carrera. Y sí, también anota. Por eso, es uno de los claros candidatos a obtener el MVP de la temporada, aunque posiblemente este no sea ya su primer objetivo.

Luka Dončić

El genio esloveno, el niño maravilla, Luka Magic, Locura Dončić, etc. Luka tiene ya bastantes motes para su edad. Una edad a la que normalmente no se puede optar a ganar un MVP de la NBA. De la NBA y de prácticamente ninguna liga o competición. Sin embargo, el ex jugador del Real Madrid ya ha conseguido serlo en la ACB y en la Euroliga, por lo que el siguiente paso es serlo también en la competición más dura del mundo.

Sin embargo, no hay que pensar que está ahí por su juventud, o por la narrativa. Ni siquiera por sus records de precocidad. Está en la lucha porque lo está mereciendo, por números y por sensaciones. Porque está llevando a su equipo a posiciones que, en teoría, no le tocarían. De hecho, los expertos no tenían claro a principio de temporada que los Mavericks se pudieran meter en PlayOffs y parece que Luka ha despejado todas las dudas al respecto.

James Harden

Fuente: OpenClipart-Vectors

El máximo anotador de la NBA y uno de los mejores jugadores ofensivos de la historia quiere otro MVP. Y la verdad, está haciendo todo lo posible para conseguirlo. Aunque últimamente ha bajado sus números, en parte por sus pobres porcentajes en los últimos partidos, lo cierto es que sigue superando los 35 puntos de media, algo realmente de locos.

El problema es que, aunque sigue en la lucha, el record de su equipo no está siendo demasiado espectacular. Más bien al contrario. Han perdido muchos partidos este año y parece que la llegada de un MVP como Westbrook no ha sido la guinda que le faltaba para optar al anillo. Los dos juntos, aunque se llevan bien, no consiguen que ese buen rollo mejore al equipo. Y eso perjudica las opciones para el MVP de Harden.

Kawhi Leonard

El MVP de las Finales del año pasado, que llevó el anillo a Toronto por primera vez, decidió cambiar de aires y volver a llevar a otro equipo sin títulos al campeonato. Fichó por los Clippers, el equipo pequeño de Los Ángeles junto con Paul George para volver a ganar el anillo y volver a ser MVP de las Finales. Sería su tercer doblete después de haberlo hecho en Toronto, como ya hemos dicho, y en San Antonio.

Por eso, porque su objetivo es llegar bien a Playoffs y no desgastarse mucho en temporada regular es difícil que consiga el MVP de la temporada. Sin embargo, sus números están ahí. Cada vez que juega da una lección de baloncesto y da la sensación de que, si quisiera, podría conseguirlo. Pero está a otra cosa. Y esto lo sabían en Los Ángeles antes de ficharle.