El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Laurynas Beliauskas para su incorporación al equipo para las próximas tres temporadas. Este base-escolta lituano de 1,92 metros y 22 años procede del Nevezis, con el que estaba promediando esta temporada 15.3 puntos (55.4% en tiros de dos, 42.4% en triples y 91.2% en libres), 3.9 asistencias y 1.3 recuperaciones, para 15.3 de valoración en la Liga de su país.

Internacional lituano U20 (plata en el Europeo de Helsinki’2016), U18 (bronce en el Europeo de Volos’2015) y U16, esta será su primera experiencia fuera de sus fronteras, donde ha defendido los colores del Neptunas (desde categorías inferiores hasta 2019) y del citado Nevezis.

Tras la confirmación del fichaje, el director general de la entidad de Santiago, José Luis Mateo, ha dado su opinión al respecto:

«Debido a los problemas físicos que estamos teniendo en el perímetro, buscábamos a alguien polivalente que pudiera hacer varios puestos, entre ellos el del base. Laurynas es un jugador al que estábamos siguiendo de cara al futuro, y hemos podido adelantar su incorporación. Esperamos que nos aporte su tiro y juego de pick and roll, además de polivalencia e ilusión por estrenarse en la Liga Endesa, si bien tendrá que hacer un esfuerzo importante de adaptación para subirse a un tren en marcha».