Anadolu Efes esta siendo el auténtico dominado de la Euroleague de la presente temporada demostrando una superioridad manifiesta de la mano de su líder, el base americano ex NBA, Shane Larkin. En este sentido, en los últimos meses se estaba hablando mucho sobre la posibilidad de que el menudo base del conjunto turco pudiera obtener el pasaporte otomano y así poder optar a jugar con la selección de Turquía y parece que esa posibilidad ha ido madurando con el paso de los meses hasta convertirse en realidad.

Shane Larkin ha anunciado en la mañana de hoy mediante su cuenta de Twitter que ha obtenido la nacionalidad turca y podrá ser miembro de la selección turca. Este nuevo escenario abre muchas posibilidades a una selección turca que cuenta con una selección joven y con gran talento candidata a clasificarse para los Juego Olímpicos de Tokyo 2020 ya que la incorporación de Shane Larkin a la selección dará a esta última una mayor dimensión y se convertiría en un peligro mayor para los rivales.

Shane Larkin esta siendo el líder de Anadolu Efes tanto en liga turca como en Euroleague promediando en esta última competición 21,76 puntos por partido y una valoración media de 25,90 puntos siendo una continua amenaza exterior para los equipos rivales. Además, en liga turca promedia 14 puntos y 3,6 asistencias por partido lo que le convierte en uno de los jugadores mas peligrosos e influyentes de la competición.