Bilbao Basket logro su decimosegunda victoria de la temporada tras asaltar La Fonteta ante Valencia Basket por un ajustado 78-81. Los 11 puntos y 7 rebotes del exterior nacional Alberto Abalde fueron lo mejor para Valencia Basket mientras que los 24 puntos y 4 asistencias del exterior francés Axel Bouteille fueron lo mejor de Bilbao Basket.

El partido comenzó con las primeras ventajas de Bilbao Basket de la mano de Sule o Balvin(3-7,8-9). Valencia Basket reaccionó de la mano de un acetado Dubjlevic y Sastre ponía a los locales al frente(13-11). Bilbao Basket no se arrugaba y un triple de Martinez era contestado con una canasta de Vives. Tras tiempo muerto, y ya estrados en el tramo final del primer cuarto fue tiempo para el intercambio de canastas entre los dos equipos(18-17). Los MIB estaban muy serios y metidos en partido pero Valencia Basket llego al final del primer cuarto al frente gracias a dos tiro libres de Ndour(20-19).

Motum abría el segundo cuarto con un triple pero un mate de Lammers con asistencia de Rousselle ajustaba el marcador(23-21). Valencia Basket seguía al frente pero un coral Bilbao Basket aguantaba en partido(25-25). Valencia Basket tiraba del acierto exterior de Sastre para mantenerse al frente pero Bouteille ajustaba el marcador(31-30). Un triple de Martinez y una canasta de Sule obligaban a tiempo muerto taronja(31-35). Tras el tiempo muerto los visitantes siguieron jugando serios y un nuevo triple de Martinez aumentaba diferencias y se llegaba al descanso con Bilbao Basket al frente(31-38).

Tras el descanso, un triple de Dubjlevic iniciaba el tercer acto pero Sule respondía para los visitantes(34-40). Ambos equipos parecían estar entonados pero la ventaja seguía siendo para Bilbao Basket con un Bouteille acertado(36-46). Valencia Basket quería reaccionar pero Sule mantenía a los visitantes con ventaja(41-48). La ventaja bilbaina se estabilizo durante varios minutos pero Dubjlevic acercaba a los locales(45-50). Dos canastas de Cruz aumentaban la ventaja MIB y aunque los locales intentaban recortar diferencias un triple de Rodriguez hacía solida la ventaja visitante(49-57). En el tramo final del cuarto, Lammers aguanto la ventajaa para cerrar el cuarto con ventaja bilbaina(52-59).

Un triple de Abalde inauguraba el cuarto final pero Rousselle respondía por partida doble(55-63). Sin embargo, dos tiros libres de Ndour y un triple de Colom acercaban a los locales pero Bouteille aguantaba a los MIB(60-65). Doornekamp y Colom comprimían el marcador pero un 2+1 de Lammers a pase de Schreiner daba aire a los visitantes(61-68). Colom quería meter a los loclaes en partido con un triple pero Bouteille y Sule contestaban(67-73). Abalde y Ndour ajustaban el marcador y provocaba tiempo muerto visitante(71-73). Tras tiempo muerto Labeyrie ponía a 1 a los locales tras dos tiros libres pero dos tiros libres de Martinez daba aire a Bilbao Basket a menos de un minuto del final pero Sastre volvía a justar el marcador(75-76). Una canasta de Sule volvía a dar aire a los visitantes a falta de 27 segundos provocando tiempo muerto(75-78). Tras tiempo muerto un triple de Colom igualaba el partido a falta de 8 segundos(78-78). Un triple de Bouteille daba ventaja de 3 a los MIB a falta de 2 segundos CColom no acertó con el triple y la victoria voló a Bilbao.

Estadisticas