Montakit Fuenlabrada  41 – Herbalife Gran Canaria 36

Fuenlabrada ante una nueva oportunidad de levantar la cabeza. Entrenador nuevo, victoria seguro?

Una nueva oportunidad para que el equipo fuenlabreño levante el vuelo ante su afición. Una afición deseosa de ver y de volver a ver a su equipo desempeñando el juego guerrero por el que se caracteriza. 

Enfrente el equipo grancanario, Con ganas de mirar a la parte alta de la tabla y poder optar a la lucha por lograr un billete para visitar Europa la próxima temporada. 

Fuenlabreños y grancanarios se enfrentan en busca de objetivos de diferente calibre en ambos casos.

Antes del encuentro se guardaron 24 segundos de silencio en honor a la leyenda, Kobe Bryant. Que murió hace una semana en un accidente de helicóptero junto con su hija Gigi.

El partido dio comienzo con un parcial de 10-0 para los locales, y con una mentalidad de equipo ganador y con ganas de cambiar la situación. Mientras que Gran Canaria, únicamente podía suavizar la tromba local.

El cuarto cayó del lado Fuenlabrada, adjudicándose el cuarto por un 22-10.

El segundo cuarto trajo consigo una mayor igualdad por parte de ambos equipos. Fuenlabrada siguio con una gran defensa  y un gran ataque fundamentado principalmente por el juego de sus bases.

Por parte visitante, El juego cambió totalmente gracias a su base titular Omar Cook y su juego interior que lograron reducir las distancias en el marcador.

Se llegó al descanso del partido con un marcador de 37 – 24, a favor del montakit Fuenlabrada.

La vuelta del descanso, Trajo consigo la misma dinámica del segundo cuarto. Ambos equipos luchando con un gran baloncesto, hasta que la salida de Okoye, Trajo consigo una vuelta al marcador parcial del cuarto. Y un bajón de juego por parte del equipo local.

Hasta que un abombamiento en el parquet del Fernando Martín obligó a suspender el encuentro entre ambos conjuntos. Una decisión tomada por el trio arbitral y consensuada por los entrenadores de ambos equipos.

El resultado hasta la suspensión del partido se detuvo en un 41-36, a favor del conjunto local.

Cabe destacar en el Montakit Fuenlabrada a Bellas, Anderson y García. Todos ellos con un gran rendimiento a nivel de puntos y en la dinámica del equipo.

Mientras que en el Herbalife Gran Canaria a Cook, Bourousis y Okoye. Los tres pilares en los que se fundamenta en la incipiente remontada antes de la suspensión del encuentro.

Hasta el anuncio oficial de la reanudación del encuentro, ambos conjuntos se fueron con una sensación agridulce en lo que a nivel de juego se refiere.