La lesión del exterior americano Jaylon Brown ha sido un contratiempo importante para Bilbao Basket y es por ello que la dirección deportiva y directiva del club bilbaino han decidido acudir al marcado en busca de un jugador que pueda sustituir al jugador exterior de Indiana. Tras varios días de búsqueda y análisis de mercado parece que la franquicia de Miribilla ha encontrado un jugador interesante que se ajusta a lo que buscaban tanto en el apartado deportivo como en el económico.

Bilbao Basket ha anunciado en la mañana de hoy la contratación del jugador exterior americano Tyler Haws hasta final de la presente temporada. El nuevo jugador de los MIB, que se ha formado en la universidad de Brigham Young jugando la NCAA, tiene experiencia en Liga Endesa tras su paso por Monbus Obradoiro en la temporada 2015-16 promediando 7,9 puntos en 19 minutos de juego. Además, el jugador americano no es un desconocido en España ya que la pasada temporada jugo en Levitec Huesca de Leb Oro promediando 12,9 puntos y 3,6 rebotes por partido. 

Tras la confirmación de este fichaje, el director deportivo de Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha valorado la incorporación:

«Es un jugador con experiencia, que conoce la ACB y cuenta con una gran carrera universitaria. Es un anotador cuya principal virtud es el lanzamiento exterior, tanto en tiros abiertos como tras bote y también aprovechando los bloqueos de sus compañeros. En defensa es un jugador disciplinado que cumple con las reglas del equipo.  Además de sus virtudes como jugador, tenemos excelentes referencias de él a nivel personal y como jugador de equipo”