El líder de la categoría, el Carramimbre CBC Valladolid vio como Club Melilla Baloncesto cortaba su racha de seis victorias consecutivas. Los pucelanos llegaban mermados a la ciudad norteafricana, con las bajas de Torres, Federico y de la Fuente, lo que no les impidió forzar hasta dos prórrogas, gracias a la buena actuación de Bartley y a los fallos desde el cuatro sesenta de los azulinos, que les impidieron cerrar antes la victoria (88-85).

El tropiezo vallisoletano no fue aprovechado por el segundo clasificado, un Palma al que volvió a entrarle mal de altura en el peor momento. Mal partido de los baleares en líneas generales, que no tuvieron la energía defensiva suficiente para parar a Fall y Pitts. Estos dos jugaodres lideraron a un HLA Alicante dominador y que enlaza cinco victorias consecutivas (63-78).

De esta manera, recupera la segunda plaza Donosti Gipuzkoa Basket gracias a su cómodo triunfo en casa del Peñas Huesca (69-89), con Dee como máximo artillero, especialmente en una primera mitad inmaculada. Los altoaragoneses se ven metidos de lleno en la lucha con la permanencia, pues tras su quinta derrota consecutiva se quedan en un quíntuple empate a 7 victorias que abarca del 12º al 16º clasificado.

Força Lleida logra una gran remontada; Oviedo vence en Ourense

Sigue ocupando esa plaza de descenso ICG Força Lleida pese a su victoria en un disputadísimo duelo con otro de los equipos metidos en problemas, TAU Castelló, que dominó con solvencia en la primera mitad, con un Djukanović muy acertado. Pero el conjunto valenciano se apagó en el tercer cuarto, en el que entregó su amplia ventaja. Polanco guió a los de Aranzana a la victoria en el último parcial (87-80).

También se pone con siete victorias Liberbank Oviedo Baloncesto, que esta semana recibirá a los catalanes, tras imponerse en casa de Club Ourense Baloncesto en un buen partido de Arteaga, Llorente y un renacido Víctor Pérez (65-72). Los gallegos se estancan en la zona media tras haber sumado solo dos victorias en las últimas ocho jornadas. El equipo que completa el quíntuple empate es Covirán Granada, que cayó en su visita al colista, un Marín Ence Peixegalego (80-72), que fue de menos a más y compensó desde el perímetro su inferioridad interior.

Breogán y Leyma Coruña siguen arriba y Canoe no se rinde

En la zona alta, nuevo triunfo a domicilio de Leyma Coruña, esta vez en la pista del Almansa (62-93), que le permite igualar el balance del tercer clasificado. El dominio naranja bajo los aros, unido al mayor acierto exterior, le permitió ir inclinando con celeridad el partido a su favor.

Con una victoria menos se mantiene un Breogán que necesitaba reencontrarse con una mejor versión de sí mismo tras la mala imagen de la semana pasada, y lo hizo en un durísimo encuentro con Chocolates Trapa Palencia. Volvieron las mejores versiones de Salva Arco (MVP de la jornada) y Christian Díaz, que inclinaron del lado lucense un dramático final (75-74).

Por último, el Canoe no quiere desengancharse de la lucha por la permanencia y en el arranque de la jornada se llevó por delante a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el debut de un desacertado Holmes. El dominio interior de Martínez y Gil impulsó a los madrileños, que resolvieron en el último parcial (95-81).

Pincha aquí para ver la clasificación de la LEB Oro tras la jornada 20