KK Partizan logro una ajustada victoria en Bolonia ante la Virtus por 82-84 que le da la clasificación para los cuartos de final de Eurocup. Por parte italiana el exterior serbio Milos Teodosic fue el jugador mas destacado con 24 puntos y 10 asistencias mientras que por parte serbia los 29 puntos y 5 rebotes del director de juego americano Torrian Walden fueron lo mejor.

El partido comenzó con alternancias en el marcador entre los dos equipos pero con el paso de los minutos parecía que Virtus Bolonia lograba las primeras diferencias gracias a Hunter, Teodosic o Markovic(14-8). Sin embargo, KK Partizan tiraba de hombres como Gordic, Trifunovic o Bircevic para seguir en partido pero aun con ventaja local(16-13). En el tramo final del cuarto Markovic hacía solida la ventaja de Virtus Bolonia llegando al final del primer cuarto con italianos 5 puntos por delante(18-13).

Un triple de Markovic daba inicio al segundo cuarto pero Mosley quería meter en partido a los serbios pero un triple de Marble  hacía solida la ventaja local a pesar de los puntos de Walden(24-18). Los locales no bajaban la intensidad pero Bircevic abría la via exterior a la quee se unía Walden(26-24). KK Partizan parecía haber encontrado ritmo de partido pero un nuevo triple de Markovic y tiro libre de Teodosic cortaban la reacción partisana aunque Walden seguía acertado(32-26). Los locales no dejaban de anotar y un tiro libre además de un triple de Ricci aumentaban la diferencia local(37-26). KK Partizan no era capaz de reaccionar y un nuevo triple de Teodosic y otro de Ricci hacían nula la reacción de Walden(42-30). En el tramo final del cuarto, Markovic seguía acertado pero era silenciado con el acierto de Walden y Jaramaz también se sumo a la faceta anotadora en los minutos finales para llegar al descanso con ventaja italiana(47-35).

Tras el descanso, Gamble, Ricci, Weems y Teodosic daban impulso a Virtus Bolonia ante un KK Partizan que no encontraba fluidez(57-46). La ventaja local se hizo solida en los siguientes minutos pero el joven trifunovic y Jaramaz bajaban la diferencia con dos acciones positivas(63-56). KK Partizan volvía a meterse en partido la dupla Velickovic-Jaramaz ajustaban el marcador aunque Teodosic daba aire a los locales(65-59). En el tramo final del cuarto, Jaramaz anotaba un triple antes de que Velickovic anotase dos tiros libres para acercar a KK Partizan pero un triple de Cournooh cerraba el tercer acto con ventaja de Virtus Bolonia(68-63).

En el cuarto final, Walden inauguraba el marcador para acercar a KK Partizan pero Teodosic mantenía una renta de 5 puntos para los locales(70-65). Además, Markovic despertó para aumentar la ventaja local pero Mosley aguantaba a los visitantes(73-67). Hunter y Teodosic daban aire a los locles pero Walden y Zagorac ajustaban el marcador(75-72). Enel tramo final del partido Teodosic parecía sentenciar pero Paige y Walden ponían a 1 a KK Partizan aunque Gamble daba aire a los locales(82-78). En el minuto final Walden y Zagorac daban la vuelta al marcador y Walden sentenciaba desde el tiro libre para dar la clasificación a cuartos de final a KK Partizan(82-84).

Estadisticas