Virtus Bolonia logro la clasificación para la final de la copa intercontinental de FIBA tras imponerse con claridad a San Lorenzo por 75-57. Por parte italiana el interior americano Vince Hunter fue el mejor con 16 puntos y 2 rebotes mientras que por parte de San Lorenzo el exterior americano Dar Tucker fue el mas destacado con 16 puntos y 3 rebotes.

El partido comenzó con canastas de Batista y Tucker que hacían comenzar bien a San Lorenzo. Sin embargo, Weems, Gamble o Ricci hacían volar a Virtus Bolonia con el paso de los minutos(14-5). Tucker quería hacer reaccionar a los argentinos pero Marble estaba acertado y con ayuda de Pajola aumentaban la diferencia para en el tramo final del cuarto superar los 10 puntos de ventaja y llegar al final del primer cuarto con amplia ventaja italiana(23-10).

Fjellerup daba inicio al segundo cuarto pero Hunter mantenía a los de Bolonia al frente(25-14). Tucker quería meter a San Lorenzo en partido pero Weems seguía acertado. Entonces fue el momento de Tucker que con 3 canastas metía a los argentinos en partido claramente con ayuda de Piñero(27-26). En el tramo final del cuarto Virtus Bolonia despertó para con Gamble y Markovic cerrar el segundo cuarto y llegar con ventaja al descanso(31-27).

Tras el descanso, Weems, Markovic o los interiores Hunter y Gamble daban aire a la Virtus Bolonia(41-28). Batista y Vildoza bajaban la diferencia pero Rcci, Hunter o Gaines seguían haciendo daño(50-36). La ventaja italiana iba en aumento y González era el único quee respondía para San Lorenzo aunque en el tramo final del cuarto una canasta de Mata dejaba a los argentinos con vida para el cuarto final aunque la ventaja y el dominio era transalpino(52-42).

Virtus Bolonia entro mejor al cuarto final con tres triples de Baldi Rossi, Hunter y Marble sin reacción de San Lorenzo(58-42). Fjellerup intentaba reaccionar para San Loenzo pero Hunter y Markovic daban una ventaja cercana a los 20 puntos a Virtus Bolonia ante un equipo argentino que le costaba anotar y lo hacía a cuentagotas(67-48). n el tramo final del partido el marcador no sufrió cambios importantes y Virtus Bolonia logro la clasificación para la gran final de la copa intercontinental de FIBA(75-57).

Estadisticas