Bilbao Basket logro una apurada victoria frente a Unicaja Málaga por un ajustado 98-95 decidido en los segundos finales desde los tiros libres. Por parte bilbaina los 17 puntos y 5 rebotes de Ben Lammers y los 18 puntos y 5 rebotes de Arnoldas Kulboka fueron lo mas destacado mientras que por parte andaluza los 20 puntos de Jaime Fernandez y los 21 de Dario Brizuela fueron lo mas destacado.

El partido comenzó con alternancias en el marcador pero con distintos estilos de juego por parte de ambos equipos. Mientras Bilbao Basket buscaba a Balvin en el interior en los primeros minutos Unicaja tiraba desde el exterior con buenos porcentajes. Las primeras ventajas fueron locales con Balvin, Sule y Bouteille como protagonistas(9-7,11-7). Thmpson respondía a pesar del buen hacer de Rigo desde el exterior y al interior ameriano se les sumaban los puntos desde el triple de Brizuela o Díaz. Los locales eran capaces de responder desde el exterior pero Brizuela estaba inspirado(17-18). A partir de ahí y ya metidos en el tramo final del cuarto, una canasta y un 2+1 de Kulboka cerraban el primer cuarto con Bilbao Basket al frete(22-18).

El segundo cuarto comenzó con un vuelo de Lammers a los que le siguieron un triple de Rousselle y una canasta de Rodriguez para terminar con otra canasta de Lammers y disparar a los locales(31-21). Lammers seguía haciendo daño y Bouteille contribuya a la causa pero el despertar de los hombres exteriores malagueños hizo que el marcador se ajustase con el paso de los minutos(35-30). Bouteille, Balvin y Kulboka aumentaban la ventaja local dejando en nada los puntos de Adams para llegar al descanso con amplia ventaja MIB(48-36).

Tras el descanso, apareció el gran acierto exterior malagueño con Adams, Brizuela y Fernandez como grandes ejecutores a los que se les unía un jugador interior con buena mano como Thompson. Los locales seguían buscando buenas opciones de tiro gracias a un buen movimiento de balon pero un triple de Fernández daba la vuelta al marcaodr(67-68). A pesar de un triple de Shreiner, en los minutos finales Fernandez siguio haciendo daño con su tiro de media y larga distancia para llegar al final del tercer acto con los visitantes al frente(68-71).

Un parcial de 6-0 daba inicio al cuarto final gracias a Sule y Martinez pero dos triples de Brizuela y Waczisnky daban la vuelta de nuevo al marcador y a lo loclaes les costo un poco reaccionar de la mano de Rousselle. Martinez y Kulboka daba aire a los locales pero Suarez con un triple ajustaba el marcador y entonces se sucedieron los intercambios de canastas con Lammers y Kulboka como ejecutores por parte local y Brizuela y Adams por parte malagueña. En el tramo final del partido, Rooussele parecía sentenciar el partido pero una perdida tonta local era aprovechada por brizuela. Finalmente, Balvin y Kulboka decidieron el partido para los MIB gracias también al error en el triple final malagueño(98-95).

Estadisticas