Iberostar Tenerife logro su segunda Copa Intercontinental FIBA tras vencer en la final a la Virtus Bolonia por un claro 72-80. Por parte de la Virtus Bolonia los 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias del exterior serbio Milos Teodosic fueron lo mas destacado y por parte de Iberostar Tenerife los 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias del director de juego Marcelinho Huertas fueron lo mejor.

El partido se inició con un 7-0 favorable a Virtus Bolonia de la mano de Markovic Gamble y Ricci pero con el paso de los minutos Iberostar Tenerife fue metiendose en partido y anotando con Salin y White como ejecutores(7-4). La entrada de Shermadini dio claridad de ideas a los tinerfeños pero Teodosic empezó a asumir galones(11-7). Los ataques de Iberostar Tenerife pasaban por las manos de un inspirado Shermadini que junto a Lundberg daban la vuelta al marcador en el tramo final del cuarto para terminarlo por delante(11-16).

Marble intentaba acercar a los italianos en el inicio del segundo cuarto pero una perdida absurda de Baldi Rossi aumentaba la ventaja canaria(13-18). Teodosic parecía entrar en calor pero Lundberg, Konate o Salin hacían despegar a los tinerfeños provocando tiempo muerto italiano(17-27). Markovic y Gamble querían meter a los italianos en partido ero Shermadini seguía haciendo daño además White y Huertas se sumaban a la anotación(23-35). En el tramo final del cuarto Konate entro en acciones positivas para poner a los isleños 13 puntos por delante pero Baldi Rossi y Markovic bajaban la diferencia antes de que Shermadini dejase el marcador con 10 puntos de ventaja para Iberostar Tenerife al descanso(32-42).

Tras el descanso,  Huertas y Teodosic anotaban de 3 para iniciar el tercer acto pero el liderazgo del brasileño hacía que la diferencia se hiciese solida a favor de los tinerfeños(38-50). Gamble quería meter a los de Bolonia en partido pero Shermadini estaba muy inspirado y con ayuda de Salin y White aumentaban diferencias(42-57). Virtus Bolonia estaba en apuros y se encomendó a Hunter, Marble y Teodosic para bajar la diferencia a 10 puntos y en el tramo final del cuarto la diferencia se mantuvo en los 10-12 puntos hasta que al final del tercer cuarto el marcador lucia una buena ventaja para Tenerife(54-67).

Marble y Ricci iniciaban bien el cuarto final para Virtus Bolonia(59-67) pero Iberostar Tenerife aguantó la ventaja hasta que Teodosic y Marble bajaban la diferencia a 5(64-69). Ibeerostar Tenerife paso unos minutos de dudas pero White, Shermadini y sobre todo Huertas con un triple daban aire a los isleños provocando tiempo muerto italiano(67-76). Un triple de Markovic daba esperanzas a Virtus Bolonia pero en el tramo final del partido Iberostar Tenerife sentenció el partido para lograr su segunda Copa Intercontinental de FIBA (72-80).

Estadisticas