El técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo ante el Barcelona en los cuartos de final de la Copa.

El catalán analizó el partido: «Hemos empezado sin sensaciones y ellos lo han aprovechado, pero poco a poco nos hemos reencontrado, en ataque, tanto estático como en carrera, y sobre todo defendiendo bien. Lo que nos ha venido mejor es tener la confianza de que en los anteriores partidos perdimos, pero sin estar equivocados en la forma de jugarlos. Creíamos en lo que habíamos hecho y se trataba de mejorar los detalles».

Ponsarnau destacó el efecto moral del triunfo: «Hoy el golpe moral es que hemos sumado algún jugador más. No tenemos a Van rossom ni a Loyd, pero Tobey ha estado muy bien, también Labeyrie, la anotación de Doornekamp ha sido de calidad, Colom ha tenido momentos de lucidez… Hemos crecido a nivel de moral al suir jugadores».

El técnico taronja concluyó la rueda de prensa haciendo una referencia a las semifinales: «Lo primero ahora es recuperar fuerzas. Estamos aquí para ganar la Copa, pero lo que queda por delante es muy duro. Hay que encontrar fuerza y desplegar nuestro juego dinámico. Hay que persistir en nuestra filosofía. A medio plazo será lo que nos dé victorias».