Real Madrid pudo con Valencia BC (84-58) y el Barça con el Coosur Real Betis (72-71), citándose ambos en la final de Minicopa Endesa. Este domingo (12:30), partidazo en el Carpena.

SEMIFINAL 1: REAL MADRID – VALENCIA BASKET (84-58)

El Real Madrid ha firmado un alarde de contundencia en las semifinales de Minicopa Endesa para imponerse al Valencia Basket por un cómodo 84-58. Los taronja pudieron aguantar el ritmo de partido impuesto por los blancos durante la primera parte del encuentro, pero, tras la reanudación, el Real Madrid lo sentenció por la vía rápida. El dominio de un excelso Hugo González (24 de valoración) y la intimidación cerca del aro de Ismaila Diagne (12 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones) fueron imposibles de gestionar para un Valencia Basket que encontró una vez más en Jorge Carot su líder ofensivo.

SEMIFINAL 2: BARÇA – COOSUR REAL BETIS (72-71)
El Barça acompañará al Real Madrid en la gran final del domingo tras imponerse al Coosur Real Betis por un ajustado 72-71 en un espectacular choque que se decidió en los compases finales. El partido denotó una tremenda igualdad a la altura de una semifinal de Minicopa Endesa, demostrando ambos conjuntos grandes fundamentos defensivos y una altísima intensidad durante los 40 minutos. En las filas blaugranas, además de la espectacular exhibición de galones de Ousmane Alpha, destacó la actuación en la recta final del partido de un Edgar Moure que anotó 14 puntos fundamentales para el devenir del duelo. En las filas béticas, la anotación estuvo muy repartida, con cinco jugadores en dobles figuras.