Con los últimos días repletos de basket en Europa debido a las copas nacionales, los equipos que disputan competición europea no han dejado de trabajar en los despachos para intentar mejorar su clasificación y e el caso de Estrella Roja o Asvel Villeurbanne entre otros han decidido acudir al mercado Euroleaague en busca de jugadores exteriores para darles mas profundidad de banquillo con el objetivo de terminar bien la temporada en Euroleague y liga doméstica.

Estrella Roja o Asvel Villeurbanne entre otros han anunciado en los últimos días incorporaciones interesantes dentro del mercado Euroleague. Por un lado,  El equipo de Belgrado ha anunciado en los últimos días la contratación del veterano director de juego americano Kalin Lucas procedente de Grand Radids de G-League donde promedió 21 puntos y 6 asitencias por partido. Ademas, Lucas tiene experiencia en Europa tras su paso por Grecia de la mano de Olympiacos y por Turquía tras jugar en Banvit. 

El equipo francés por su parte ha anunciado en los últimos días la contratación del exterior americano Davion Berry hasta final de temporada procedente del Enisey ruso donde ha promediado 18,1 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias por partido en la VTB-League. El jugador cuenta con amplia experiencia en Europa tras pasar por Grecia, Italia o Alemania además de jugar en la G-League con Toronto.

Además, en Grecia el Olympiacos ha anunciado en los últimos días la contratación del exterior americano Dwight Buycks procedente del Shenzhen Leopards de China para lo que resta de temporada y una temporada mas. El jugador norteamericano ex de Valencia Basket entre otros equipos llega a Olympiacos tras promediar 20,7 puntos, 5,4 rebotes y 6,4 asistencias por partido. El jugador dotara al equipo griego de mas amenaza en el juego exterior.

Por último, en Russia el Zenit San Petersburgo ha anunciado en los últimos días la contratación del técnico español Xavi Pascual como sustituto de Joan Plaza hasta la temporada 2020-21. El preparador catalán llega a Rusia tras estar un tiempo fuera de las pistas tras dirigir a Panathinaikos en Grecia y FC Barcelona en España durante 10 temporadas logrando la Euroliga como título mas importante en 2010.